Naturaleza en la ciudad

  • Tres propuestas para disfrutar de Asunción en los días santos.

    Compartir:

    La semana santa es una buena oportunidad para darse unas minivacaciones. Claro, no todas podemos irnos al mar y disfrutar de una caipirinha mirando la puesta del sol. Por eso Ella te propone algunas ideas para disfrutar de nuestra ciudad en estos días, sola, en pareja o con toda la familia.

    Asunción clásica

    El origen de nuestra ciudad es el puerto, desde allí fue creciendo hasta convertirse en el Gran Asunción que es hoy.  Te recomendamos  aprovechar la nueva Costanera para acercarte al centro e ir descubriendo, en retrospectiva, los cambios urbanos y arquitectónicos que el paso de los siglos ha dejado en Asunción. Llegada a la zona del puerto un paseo a pie en dirección al centro de la ciudad te hará descubrir maravillosas casas y memorables edificios que constituyen la Asunción Clásica.

     

    Parque de la Salud

     

    Inaugurado hace un  par de años, sigue siendo un delicioso secreto de la ciudad. Conserva en medio del ajetreo urbano un reducto del bosque primigenio de la ciudad, lo que conocemos popularmente como “monte”. Desde sus muy bien cuidados senderos para trote, ciclismo, caminata y trekking, es posible apreciar el paisaje sonoro que acompañó a quienes fundaron la ciudad: pájaros, monos y otros animales del bosque se dejan oír claramente acompañando la actividad recreativa o deportiva que hacemos. Otra de las cualidades del parque de la salud es su frescura natural. Es muy fácil llegar a él,  se encuentra tras el hospital central de IPS y frente al Banco Central.

     

    Parque de Ñu Guasu, la ruta de los bosques

     

    El parque Ñu Guasu es un viejo conocido, que nos trata encantadoramente cada vez que vamos a trotar, caminar y hacer deportes y recreación en general. Es también un favorito de empresas y organismos deportivos y culturales para realizar eventos masivos. Esta vez te proponemos darle una nueva mirada: seguir la ruta de los bosques.

    El parque Ñu Guasu, en lo que respecta a su área arbolada, es un conjunto de bosques o plantaciones boscosas a cargo de distintas instituciones públicas o privadas que, con diversos énfasis, recrean el bosque nativo paraguayo para contar, cada uno de ellos, distintas historias.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: