Mujeres rurales celebran su día

  • El Ministerio de la Mujer celebra el «Día Internacional de las Mujeres Rurales». Para agasajar a las trabajadoras del campo presentan un material audiovisual con los avances de los trabajos realizados por ellas en asentamientos.

    Compartir:

     

    La iniciativa del Ministerio de la Mujer surge en el marco del proyecto «Inserción laboral de las mujeres». Distintas asociaciones muestran los trabajos realizados en los asentamientos como Chino Cué en Alto Paraná, Yasy Kañy en Canindeyú y San Juan de Nepomuceno en Caazapá.

    Desde cultivos de ka’a he’e (Stevia), verduras, almacén de consumo y fabricación de «sombreros piri» (palma) involucran a las mujeres del campo.

    stevia

    Cultivo de Stevia, (Ka´a he´e). Foto: captura de pantalla de video.

    La producción, como del edulcorante natural stevia, exportan a Italia, mientras los otros cultivos son para consumo familiar. Además, cultivan verduras como porotos, maíz, lechuga, tomate y papa que luego ofrecen a ferias locales.

    Comentan que lo que empezó como un comité de entre 10 personas, hoy son grandes asociaciones de mujeres que benefician a toda una población.

    Las trabajadoras rurales crían cerdo para pagan parte de sus deudas.

    Las trabajadoras rurales crían cerdo para pagan parte de sus deudas.

    El Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebra el 15 de octubre. El Ministerio de la Mujer comparte en un audiovisual los avances realizados por ellas, en distintos puntos del país.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: