Mujer embarazada participa en carrera de 800 metros planos

  • Alysia Montaño, cinca veces campeona nacional de Estados Unidos, formó parte de una prueba de velocidad, a siete semanas de dar a luz.

    Compartir:

    Las 34 semanas de embarazo que actualmente lleva la velocista norteamericana, Alysia Montaño, no fueron un obstáculo para que la corredora participara en una nueva fecha del Campeonato de Atletismo de Estados Unidos, en el Hornet Stadium de Sacramento.

    La cinco veces campeona local finalizó en el último lugar con una marca de 2 minutos y 32,13 segundos en la ronda de clasificaciones, a sólo siete semanas de la fecha en la cual se espera que dé a luz, menciona el portal La Tercera.

    Pese a su discreto resultado, la corredora se mostró satisfecha con su desempeño. «He estado corriendo durante mi embarazo y me sentí realmente bien en el proceso. No quería ser la primera persona a la cual le sacaran una vuelta de ventaja en los 800 metros», indicó Montaño a la prensa norteamericana, en referencia a los 120 metros de ventaja que le sacaron las otras competidoras.

    En ese sentido, la atleta indicó que el plan fue tomar un ritmo pausado y evitar acabar con una vuelta de desventaja. Además, Montaño indicó que sus médicos visaron su participación y a la vez, la animaron a correr.

    «Eso me quitó cualquier miedo de lo que el mundo afuera pudiera pensar sobre una mujer embarazada corriendo. Descubrí que en realidad, hacer ejercicio es mucho mejor para la madre y para el bebé. Hice todas las cosas que normalmente hago, y ahora sólo se dio el hecho que estoy embarazada», acotó.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: