- mayo 20, 2015
Margaretta Rockefeller, conocida como Happy Rockefeller, quien fue la segunda esposa del gobernador de Nueva York en los años sesenta Nelson Rockefeller y cuyo enlace se considera que le costó la candidatura republicana a la Presidencia, murió este martes a los 88 años.
Según «The New York Times», que cita fuentes de la familia, Happy Rockefeller falleció en su casa de Tarrytown (Nueva York) tras sufrir una breve enfermedad.
En abril de 1963, Margaretta Large Fitler se divorció de su entonces marido, el doctor James Slater Murphy (con quien tenía cuatro hijos), y sólo un mes después se casó con el gobernador de Nueva York y miembro de la acaudalada e influyente familia Rockefeller, Nelson Rockefeller.
Rockefeller también se había divorciado de su esposa (con quien tenía cinco hijos) un año antes, y en ese momento partía como favorito para ser el candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 1964.
Sin embargo, los medios, la opinión pública y sus propios compañeros de partido no toleraron lo que en la época se consideró un verdadero «escándalo», que un hombre casado y padre de cinco hijos abandonase a su esposa para casarse al año siguiente con una mujer también divorciada, madre de cuatro hijos y 18 años más joven que él.
Rockefeller perdió las primarias republicanas frente al senador por Arizona Barry Goldwater, y el enlace con Margaretta, que entonces ya era conocida como «Happy Rockefeller» pasó a la posteridad como el escándalo que le pudo costar la presidencia de EE.UU.
Nelson, que en los 70 lograría ser vicepresidente con Gerald Ford, y Happy Rockefeller tuvieron otros dos hijos juntos, Nelson Aldrich Rockefeller Jr. y Mark Fitler Rockefeller. EFE