Modelos comen pañuelos para adelgazar

  • Exeditora de Vogue asegura.

    Compartir:

     

    Foto: mujerhoy.com

    Foto: mujerhoy.com

    Una noticia que causó revuelo en internet  forma parte del libro de la exeditora de Vogue  Kirstie Clements, quien durante 13 años dirigió esta cabecera. El libro denominado «The Vogue Factor», recientemente publicado en Australia según el diario International Business Times, relata que las modelos realizan dietas extremas para perder peso y mantenerse delgadas, llegando incluso a comer pañuelos de papel para no sentir hambre.

    La exeditora, que fue sustituida el año pasado por Edwina McCann, asegura que las modelos se someten a dietas extremas para mantener la delgada figura que exige la industria y entre otras experiencias, narra un viaje de trabajo de tres días en los que acompañó a una modelo, a la que no la vio comer ni una sola vez.

    Además, asegura que cuando una modelo comienza a despuntar en Australia y quiere hacer carrera en el extranjero, se somete a estrictas dietas para bajar dos tallas y alcanzar así, lo que la jerga de «Vogue» denomina «delgado tipo París». Puedes descargar la versión digital de «The Vogue Factor» en Amazon.

    Por otro lado, la revista Vogue, quizá la máxima autoridad de estilo en el mundo, ha decidido tomar una postura sobre sus propias modelos: lo demasiado delgado ya no está de moda.

    Las 19 directoras de las revistas Vogue en el mundo hicieron un pacto para proyectar la imagen de las modelos saludables, informó el jueves la casa editorial Condé Nast International. «No trabajaremos intencionalmente con modelos menores de 16 años o que parezcan sufrir trastornos alimentarios», acordaron.

    «Vogue cree que una buena salud es belleza. Las editoras de Vogue en todo el mundo quieren que sus revistas reflejen su compromiso con la salud de las modelos que aparecen en sus páginas, así como el bienestar de sus lectores», dijo el presidente de Condé Nast International Jonathan Newhouse en un comunicado.

     

     

    Fuente: EFE, www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: