¡Medalla de plata a Paraguay!

  • Novena medalla para nuestro país gracias a Michelle y Erika

    Compartir:

     

    Una medalla histórica para nuestro país fue obtenida por la dupla formada por Michelle Valiente y Erika Mongelós quienes consiguieron este reconocimiento internacional en el marco de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud, tras caer ante Brasil en la gran final (21-17, 21-23 y 15-10).   Erika y Michelle, artífices del futuro alentador para el vóley de playa nacional.

    Una final memorable protagonizaron este jueves paraguayas y brasileñas, en la arena del Parque Temático de Miraflores, donde se realizan las competencias de vóley de playa de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013.

    El primer set comenzó un tanto parejo, pero luego fue inclinándose a favor de las brasileñas, que ganaron por 21-17. El segundo fue el de la remontada paraguaya, pues Michelle y Erika batallaron duro para acabar imponiéndose por 23-21 y forzar a un desempate.

    En el tercer set Brasil arrancó con todo y pronto sacó cuatro puntos de ventaja. Sin embargo, las paraguayas vendieron muy cara la derrota, porque cuando a Paula y Andressa se acercaban al punto del partido, Michelle y Erika respondían con un par de puntos al hilo.

    Finalmente, tras el tiempo pedido por el entrenador brasileño al ver que a sus dirigidas podría escapársele el triunfo, las favoritas no fallaron y las paraguayas enviaron afuera el balón que acabó siendo el punto del partido.

    Sin dudas, más que meritorio e histórico el segundo puesto y la medalla de plata que se colgaron Michelle Valiente y Erika Mongelós en un deporte en el que Paraguay no estaba acostumbrado a ser protagonista.

    Con esta, la delegación paraguaya llegó a nueve medallas en lo que va de su participación en los Juegos que se disputan en Lima, Perú. En total son 4 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

    Foto: Prensa FPV.

    Foto: Prensa FPV.

     

    Fuente: www.paraguay.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: