- septiembre 28, 2013
Una medalla histórica para nuestro país fue obtenida por la dupla formada por Michelle Valiente y Erika Mongelós quienes consiguieron este reconocimiento internacional en el marco de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud, tras caer ante Brasil en la gran final (21-17, 21-23 y 15-10). Erika y Michelle, artífices del futuro alentador para el vóley de playa nacional.
Una final memorable protagonizaron este jueves paraguayas y brasileñas, en la arena del Parque Temático de Miraflores, donde se realizan las competencias de vóley de playa de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013.
El primer set comenzó un tanto parejo, pero luego fue inclinándose a favor de las brasileñas, que ganaron por 21-17. El segundo fue el de la remontada paraguaya, pues Michelle y Erika batallaron duro para acabar imponiéndose por 23-21 y forzar a un desempate.
En el tercer set Brasil arrancó con todo y pronto sacó cuatro puntos de ventaja. Sin embargo, las paraguayas vendieron muy cara la derrota, porque cuando a Paula y Andressa se acercaban al punto del partido, Michelle y Erika respondían con un par de puntos al hilo.
Finalmente, tras el tiempo pedido por el entrenador brasileño al ver que a sus dirigidas podría escapársele el triunfo, las favoritas no fallaron y las paraguayas enviaron afuera el balón que acabó siendo el punto del partido.
Sin dudas, más que meritorio e histórico el segundo puesto y la medalla de plata que se colgaron Michelle Valiente y Erika Mongelós en un deporte en el que Paraguay no estaba acostumbrado a ser protagonista.
Con esta, la delegación paraguaya llegó a nueve medallas en lo que va de su participación en los Juegos que se disputan en Lima, Perú. En total son 4 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.
Fuente: www.paraguay.com