Máxima, primera Reina argentina

  • Argentina celebra que Máxima Zorreguieta será desde este martes la reina consorte de Holanda

    Compartir:

    La princesa Máxima de Holanda y el príncipe Guillermo-Alejandro llegaron este  lunes 29 de abril de 2013, a la cena de gala que la Reina Beatriz de Holanda ofrece a 18 casas reales de todo el mundo, así como a personalidades del Estado neerlandés e internacionales en el Rijksmuseum de Amsterdam (Holanda). Treinta príncipes y princesas de las casas reinantes del mundo asisten hoy y mañana a las ceremonias de abdicación de la reina Beatriz y de investidura de su hijo primogénito, Guillermo-Alejandro, y su esposa, Máxima Zorreguieta.

    Máxima, es la primera argentina en convertirse en tener un espacio protagónico en la realeza tras enamorar al principe Guillermo. Para su último día de princesa, eligió un vestido rojo.

    Los argentinos comienzan desde este lunes  a celebrar con distintas actividades, como un concierto de tango, la llegada al trono de Holanda del Príncipe Guillermo, lo que convertirá a su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, en la reina consorte de ese país europeo.

    Los actos oficiales comenzarán a medianoche en Argentina con la retransmisión del mensaje pregrabado de la reina Beatriz, aunque unas horas antes la ciudad de Buenos Aires se vestirá de gala para regalar a la princesa Máxima el sonido de su tierra natal.

    «Un tango para Máxima» es el espectáculo con el que el Gobierno de la ciudad rendirá homenaje a la argentina más internacional en la Plaza Naciones Unidas, de Buenos Aires.

    El emblemático monumento que allí se ubica, la Florialis Genérica, que representa una gran flor realizada con acero inoxidable, se iluminará hoy de color naranja, el color de la casa de Orange, que reina en Holanda.

    En el espectáculo gratuito, que también se transmitirá en Holanda, participarán la bailarina de tangos Mora Godoy y la Orquesta del Tango de Buenos Aires junto a músicos argentinos y holandeses, y la poetisa de ese país Anne Vegter.

    Al acto asistirán, entre otras autoridades, el ministro de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, así como el embajador de Holanda en Argentina, Hein de Vries.

    Precisamente, la embajada holandesa en Buenos Aires festejará la coronación de la princesa Máxima con una serie de actividades destinadas a la colectividad de ese país, que comenzarán a las 7.00, hora local (11.00 GMT) coincidiendo con el acto de asunción en Amsterdam.

    Los holandeses en Argentina han preparado también fiestas en bares y discotecas donde suelen reunirse habitualmente.

    Y en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se celebra estos en la capital argentina, los escritores holandeses Arnon Grunberg, Gerbrand Bakker, Herman Koch, Anne Vegter, presentarán una carta para darle la bienvenida al trono.

    Fuente: EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: