María Montaña se queda «sin despacho»

  • Cartes suprimiría el Despacho de Primera Dama

    Compartir:

     

    Cuando Horacio Cartes ganó las elecciones en abril pasado la pregunta en las redes era ¿Quién será la Primera Dama? En principio, se dijo que la hermana del presidente, Sarah, asumiría el cargo que ocupara Mercedes Lugo, bajo el gobierno de Fernando Lugo, y de Emilia Alfaro, bajo la gestión de Federico Franco.

    Unos días antes de la asunción de Cartes, se hablaba además de la posibilidad de que la hija del mandatario, Sofía Cartes, sería la encargada de este despacho. Sin embargo, la mañana del 15 de agosto, fue María Montaña, la propia esposa, hoy separada del empresario, quien se había atribuido el cargo de Primera Dama.  Días después, un funcionario del área de prensa de la presidencia negó que existiera una persona encargada de dicha dependencia.

    La ex candidata a presidente por el movimiento Kuña Pyrenda, la feminista Lilian Soto,  había pedido que Horacio Cartes suprima esta dependencia. Soto había dicho que si  Horacio Cartes se animara a eliminar esta cartera sería como suprimir “uno de los símbolos que sustentan la idea de que sólo los hombres pueden ser presidentes del país”.

    El ministro de Hacienda, German Rojas, sorprendió este martes con el anuncio de que el despacho de Primera Dama será eliminado y que los Gs. 928 millones  de presupuesto con que cuenta la entidad serán reorientados a otras instituciones estatales.

    Rojas confirmó durante una entrevista a la emisora 800 AM La Unión que Horacio Cartes ordenó que se suprima esta entidad que depende del estado. “El presidente ordenó suprimir el despacho” señaló el secretario de. Dijo que todavía no se confirmó qué sector será el beneficiado y que están aún viendo junto al mandatario donde será reasignado el monto que es derivado para esta oficina.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: