- junio 10, 2014
La ciudadela inca se impuso en el concurso ‘Mi gran aventura’ impulsado por hostelworld.com por más de un millón de votos.
La ciudadela incaica de Machu Picchu, al sureste de Perú, fue elegida como el destino más deseado por los viajeros en el mundo tras imponerse por más de un millón de votos en el concurso Mi gran aventura, impulsado por el portal de alojamientos hostelworld.com.
«Este es el resultado de un trabajo permanente de promoción de uno de los destinos más célebres de nuestro país en los principales países emisores de turistas, y del especial cuidado de conservación que las autoridades locales realizan en el santuario inca, el cual recibió 1.177.308 turistas en el 2013», destacó la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Silva explicó que los participantes eligieron sus tres aventuras de viaje favoritas de una lista de 30 propuestas, y que Machu Picchu superó a la Fiesta de la Luna (Tailandia), sobrevolar en globo en Capadocia (Turquía), subir el Kilimanjaro (Tanzania), un safari por el Parque Nacional Krüger (Sudáfrica) y viajar a la Antártida.
«Que un destino peruano sea el más deseado del mundo entre un número considerable de votantes y de destinos revela que nuestro país está en la mente del consumidor final», afirmó.
Silva destacó que el reciente descubrimiento de un nuevo tramo en el Camino Inca en Machu Picchu permitirá diversificar la oferta turística y ofrecer a los visitantes una perspectiva distinta de la ciudadela inca. «Este hallazgo es una nueva muestra de la grandeza de nuestros antepasados y de porqué el Perú es uno de los destinos arqueológicos más importantes del mundo», aseguró.
El nuevo tramo de Camino Inca descubierto en Machu Picchu tiene aproximadamente un kilómetro y medio de largo y entre 1,20 y 1,40 metros de ancho, según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cuzco. Conduce desde la zona de Wayraqtambo, a espaldas de Machu Picchu, a una plataforma en la que se puede apreciar la llaqta (poblado) inca de dicho santuario desde un ángulo totalmente diferente. EFE