“Los pobres no pueden tener Twitter”

  • Una política española afirma que personas de escasos recursos no tienen qué comer pero si tienen Twitter.

    Compartir:

     

    «Hay gente que pide para comer y resulta que tiene Twitter», aseguró en una conferencia de prensa la alcaldesa de Cádiz, causando una fuerte polémica en las redes sociales.

    Esas palabras fueron suficientes para desatar una ola de protestas en las redes contra Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, España. La misma aseguró durante una conferencia de prensa que le resulta «llamativo» que personas con pocos recursos utilicen Twitter.

    «Tanto Twitter y tanta opinión. Hay gente que ha venido al Ayuntamiento a pedir ayuda social para comer y resulta que tiene una cuenta en Twitter, y que sepa yo, eso cuesta dinero», afirmó la funcionaria.

    A raiz de esto los comentarios y las miradas de quienes la rodeaban, forzó a la alcaldesa a rectificarse diciendo que se refería al costo del acceso a Internet, y no a tener una cuenta en la red social, que es totalmente gratuito.

    De acuerdo con información del diario El País de España, por sus declaraciones, «Teófila Martínez» se convirtió en poco tiempo en trending topic en la referida red social, con muchas críticas y bastante humor en relación a la miembro del Partido Popular.

    El episodio se suma a otro protagonizado por uno de sus concejales, José Blas Fernández, quien presentó días antes una querella contra el autor de un canal en Youtube en el que se difunden videos críticos sobre Cádiz y los políticos locales.

    Días antes, Inmaculada Michinina, una vendedora ambulante, irrumpió en el pleno municipal para pedir más licencias para el mercadillo local. El emotivo video en el que puede ver a la mujer emocionada, pidiendo que se le permita alimentar a sus hijos, sigue creciendo en visitas en la web, y su solicitud ya ha conseguido 80.000 apoyos.

    ¿Qué opinión te merece dicho comentario?

    Fuente: www.infobae.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: