- octubre 19, 2014
Fueron ricos en vida y continúan generando ingresos después de muertos. Se trata de artistas como Michael Jackson, “la celebridad fallecida con mayores ganancias”, Elvis Presley o Elizabeth Taylor, según la última lista Forbes.
El rey del pop, dueño de un talento único y característico sobre los escenarios, “sigue siendo uno de los artistas más rentables”, advierte la publicación, que le sitúa a la cabeza de la lista basándose en su capital, “estimado en 140 millones de dólares”.
A Michael Jackson le sigue Elvis Presley, otro portento del baile fallecido en 1977 por un ataque al corazón -la forma en que murieron estas celebridades, así como su patrimonio, son datos que aporta la propia lista- que generó, el año pasado, “55 millones de dólares”.
Tercer puesto
El caricaturista Charles Schulz, padre de Snoopy, se sitúa en el tercer puesto, con 40 millones de dólares. Sus tiras cómicas Peanuts vieron la luz hace 67 años y son rentables mucho después de la muerte de su creador.
Liz Taylor, la mirada violeta que nos dejó en 2011, ha generado 25 millones en el último año; otra diva, Marilyn Monroe, 17 millones de dólares, mientras que el cantante de reggae Bob Marley proporcionó unas ganancias de 20 millones de dólares.
El músico John Lennon, asesinado en Nueva York en 1980, se ubicó en el séptimo lugar de la lista con 12 millones de dólares: “Más de 33 años después de su muerte, su legado continúa generando ingresos a través de ventas en iTunes, su espectáculo de los Beatles en El Circo del Sol y varios acuerdos de licencia con Cisco y MontBlanc”, explica Forbes.
Albert Einstein, Theodor Geisel, Bruce Lee o Steve McQueen completan esta lista de “los más ricos del cementerio”. EFE.