¡Los días de la frutilla!

  • Se iniciaron las exposiciones de los productores.

    Compartir:

     

    La ya reconocida “Expo Frutilla” que organiza la Asociación de Frutilleros de Estanzuela, Itauguá se inició el sábado con una veintena de  expositores en el kilómetro 35 de la ruta Areguá-Ypacaraí y se extenderá hasta el 08 de setiembre.

    Por otro lado, el Comité Areguá Poty del barrio Santa Librada de Areguá también inauguró este domingo la quinta edición de su exposición en el Km 33 de la misma ruta. Para los que van desde Asunción, la referencia es que este espacio está ubicado a unos 2 kilómetros de Areguá.

    La frutilla tiene un costo aproximado de 20 mil guaraníes el kilo, pero en la exposición existen diferentes productos hechos con esta fruta como mermeladas, jaleas, tortas, tartas, licores, piononos y a diferentes precios.

    Buena para la salud!

    La frutilla no sólo es una fruta súper rica, sino que además tiene componentes nutricionales que aportan   vitaminas y minerales al cuerpo. Además, tiene una ventaja valorable para las mujeres que quieren mantener sus siluetas: tiene pocas calorías,  apenas 34 cada 100 gramos.

    Según las referencias nutricionales, además cada 100 gramos de frutilla aportan 2,2 gramos de fibra, 60 mg de Vitamina C, Vitamina E, folatos y minerales como calcio, potasio y magnesio.

    Estos componentes determinan que la frutilla aporta además beneficios para la salud y según estudios pueden ayudar a disminuir el colesterol por su alto contenido en ácido ascórbico. Otra propiedad que los científicos reconocen de esta fruta es su capacidad reconstituyente siendo recomendado para la recuperación de pacientes que padecen diversas enfermedades.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: