Limón, el poderoso desinfectante

  • Utilizar recursos naturales ayuda a cuidar el medio ambiente. Limpiá el hogar con recetas caseras en vez de productos químicos que pueden resultar dañinos.

    Compartir:

    El limón es una solución perfecta para desinfectar el hogar de manera natural. Contienen un alto nivel de pH, incluso más que el vinagre. Si utilizás recién exprimido o el concentrado, es capaz de matar a la mayoría de las bacterias de la casa, sobre todo en la cocina y el baño.

     

    Pero, es importante aclarar que el jugo de limón no es tan potente como el cloro que podría no matar todas las bacterias por completo. El jugo de limón sirve para una rutina de mantenimiento pero no se debe usar para limpiar y desinfectar baños o cocinas demasiado sucias.

    Útil para el hogar:

    Desinfecta la tabla de picar: las bacterias se esconden en las rendijas de la madera de las tablas de picar. El jugo de limón contiene ácido cítrico, un antibacterial muy potente. Exprimí un limón sobre toda la tabla, dejá actuar por unos minutos y lavá como de costumbre.

    El mal olor del microondas:exprimí un limón en un vaso de agua e introducí dentro del microondas por tres minutos. No sólo quitará el mal olor, sino que el vapor aflojará la comida que está pegada en las paredes del microondas.

    Cafetera: el agua y los depósitos minerales pueden bloquear el aparato y generar que el café sea amargo. Poné partes de limón con agua y hacé trabajar a la máquina. Repetí el mismo procedimiento pero con agua pura.

    Quita manchas de óxido en la ropa: si tus prendas se mancharon con óxido, aplicá jugo de limón con sal sobre la mancha. Frotá la zona afectada. Dejá actuar por una hora. Enjuagá y lavá normalmente.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: