Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Leonardo DiCaprio expuso el problema ambiental en Paraguay

  • El actor utilizó sus redes sociales para referirse a la contaminación que se está dando en la laguna Cerro ubicada en la ciudad de Limpio.

    Compartir:

    La laguna Cerro se encuentra en Piquete Cué, en la ciudad de Limpio, que poco o nada le hace honor a su nombre con la contaminación que se está registrando en la zona.

    Esta grave contaminación que se está dando en la laguna Cerro llamó la atención del actor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien expuso este domingo las condiciones en las que se encuentra este recurso hídrico de Paraguay.

    El actor compartió una imagen aérea que fue tomada por el fotógrafo argentino Jorge Sáenz y añadió un texto en el que explicó que se trata de una laguna que está divida en dos, una parte sin contaminarse y la otra con una coloración extraña, menciona el digital de Última Hora.

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    The Cerro Lagoon in the Paraguayan city of Limpio is sharply divided into two parts: one purple, one blue. One part emits a foul odor, the other doesn’t.⁠ The lagoon was split by construction of an embankment and roadway to carry trucks to and from local factories.⁠ Several months ago, people began noticing that the water had changed on one side of the roadway, and that fish and birds were dying. They went to local environmental authorities who took water samples.⁠ Francisco Ferreira, a technician at the National University Multidisciplinary Lab who took samples, said that the color of the water is due to the presence of heavy metals like chromium, commonly used in the tanning of animal skins to produce leather.⁠ #APPhoto Jorge Saenz @jorgesaenzpy

    Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

    Las aguas enrojecidas alertaron a los pobladores de la zona y esto derivó en la intervención de las instituciones estatales.

    DiCaprio, que también es activista ambiental, dijo a sus más de 45,5 millones de seguidores que el color del agua se debe a la presencia de componentes químicos, comúnmente utilizados en el curtido de pieles de animales para producir cueros.

    La Cámara de Senadores aprobó la declaración que insta al Ministerio Público y al Mades a intimar a los responsables de la contaminación de la laguna Cerro para remediar los daños ambientales.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios