«Las Herederas» conquistó Europa

  • Este film nacional brilló en un festival de cine en Alemania, alzándose con el premio Fipresci de Berlinale y un Teddy Award.

    Compartir:

    Paraguay celebra el logro histórico de Las Herederas, esta película paraguaya que consiguió dos Osos de Plata en la Berlinale, el prestigioso festival alemán.

    Foto: Facebook

    La edición Nº 68 del Berlinale abrió sus puertas por primera vez a un filme nacional. La bandera paraguaya brilló en el estrado gracias a la obtención de este reconocimiento.

    Marcelo Martinessi es un nombre que importa en la historia del audiovisual paraguayo, con trabajos galardonados internacionalmente, y una mirada reflexiva y respetable acerca de la labor del cine, hoy en día triunfa con estos nuevos reconocimientos.

    La historia de Las Herederas, se sitúa en Asunción, durante el año 2012, y sigue a una mujer de buena posición social que había heredado una buena cantidad de dinero.
    Sin embargo, a sus 60 años de edad, se da cuenta de que ese monto heredado ya no le alcanza, llevándola a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.
    Desde el nacimiento de Las Herederas, el proyecto pasó por varios cambios y etapas que lo formaron en una futura película de elevada importancia y valor artístico prometedor.
    Durante el festival también fue galardonada la compatriota Ana Brun, una de las protagonistas del filme, con la plata a la interpretación.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: