- febrero 27, 2018
Este film nacional brilló en un festival de cine en Alemania, alzándose con el premio Fipresci de Berlinale y un Teddy Award.
Paraguay celebra el logro histórico de Las Herederas, esta película paraguaya que consiguió dos Osos de Plata en la Berlinale, el prestigioso festival alemán.
La edición Nº 68 del Berlinale abrió sus puertas por primera vez a un filme nacional. La bandera paraguaya brilló en el estrado gracias a la obtención de este reconocimiento.
Marcelo Martinessi es un nombre que importa en la historia del audiovisual paraguayo, con trabajos galardonados internacionalmente, y una mirada reflexiva y respetable acerca de la labor del cine, hoy en día triunfa con estos nuevos reconocimientos.
La historia de Las Herederas, se sitúa en Asunción, durante el año 2012, y sigue a una mujer de buena posición social que había heredado una buena cantidad de dinero.
Sin embargo, a sus 60 años de edad, se da cuenta de que ese monto heredado ya no le alcanza, llevándola a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.
Desde el nacimiento de Las Herederas, el proyecto pasó por varios cambios y etapas que lo formaron en una futura película de elevada importancia y valor artístico prometedor.
Durante el festival también fue galardonada la compatriota Ana Brun, una de las protagonistas del filme, con la plata a la interpretación.