Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Las gimnastas más longevas del mundo

  • Sabías que cuanto más activas somos más ayudamos al organismo a envejecer más lentamente, según mencionan los expertos.

    Compartir:

    Cuando haces ejercicios tu piel se mantiene más joven. Un estudio publicado por la Universidad de McMaster en Ontario (y realizado en un pequeño grupo de personas de más de 40 años que comenzaron a hacer ejercicio) reveló que los participantes pudieron conseguir que su piel se viera más elástica y flexible. Esto sucede porque, al hacer ejercicio, el cuerpo segrega sustancias que preservan la piel más joven.

    Agnes Keleti tiene 99 años y es la campeona olímpica de mayor edad y superviviente del Holocausto. Ganó 10 medallas en gimnasia, incluidas cinco de oro, en los Juegos de Helsinki de 1952 y en los Juegos de Melbourne de 1956.

    Aún así, en una entrevista que dio este año a Fanbuzz en su elegante apartamento en el centro de Budapest, Keleti apenas quiso mencionar sus logros y su larga vida, que incluye aventuras y grandes logros, pero también desamor y tragedia.

    Parte de la familia de Keleti y ella misma, sobrevivieron al Holocausto gracias a que asumieron una identidad falsa y ella trabajó como empleada doméstica. Si bien su madre y su hermana también sobrevivieron, su padre y sus tíos murieron en Auschwitz y son parte de los 550,000 judíos húngaros asesinados en los campos de exterminio nazis, los batallones de trabajos forzados húngaros, los guetos o los fusilados en el río Danubio, publica el portal La Opinión.

    “No son las medallas las que son importantes, sino las experiencias que las acompañaron”, dijo Keleti mientras sostenía algunas de las nueve medallas que todavía tiene (una, según los informes, fue prestada a un periodista para un proyecto y nunca se la regresó).

    Keleti, quien comenzó su carrera gimnástica a la edad de 4 años y ganó sus medallas olímpicas a los 31 y 35, también es una talentosa violonchelista. Además, ha compartido su talento con otros, tratando de enseñar lo que sabe. Después de mudarse a Israel en 1957, enseñó gimnasia durante años.

    Si bien no hace mucho dejó de hacer gimnasia en el piso, todavía hace algún movimiento mientras sostiene la mano de su hijo Rafael o sentada en un sofá.

    Quien sí parece estar en activo todavía, con 94 años de edad es la gimnasta alemana Johanna Quaas. Está claro que la edad es solo un número.

    Quaas de 94 años tiene el récord mundial Guinness de “gimnasta más vieja”, comenzó a practicar su deporte cuando tenía 9 años, pero luego cambió al balonmano después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la entonces Alemania Oriental desalentó los deportes individuales y promovió los deportes de equipo. Quizás no es de extrañar que Quaas también tuviera éxito en el balonmano, ganando el campeonato de Alemania Oriental en 1954.

    “Hago gimnasia para evitar ser susceptible a las caídas y esa es una buena herramienta preventiva”, dijo Quaas, y señaló que también se mantiene joven tomando siestas y comiendo una dieta principalmente basada en plantas.

    “Mi cara es vieja pero mi corazón es joven”, continuó. “Quizás el día que deje de hacer gimnasia sea el día que muera”.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios