Lanzan manual para asistir a víctimas de trata

  • Este jueves 2 de octubre el Ministerio de la Mujer y OIM realizarán el lanzamiento de dos documentos que ayudarán a la reinserción de víctimas de trata de personas. 

    Compartir:

     

    El Ministerio de la Mujer, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), lanzarán el “Manual para la Reinserción de Mujeres afectadas por la Trata de Personas” y el documento de “Sistematización del Componente 3 de Reinserción”.

    El acto se realizará este jueves 2 de octubre a las 9:30 en el Granados Park Hotel, ubicado sobre 15 de Agosto y Estrella de Asunción. El evento se realiza en el marco del proyecto “Consolidación de Mecanismos institucionales para la atención, prevención, protección y reintegración de mujeres y niñas víctimas de trata de personas”.

    Las autoridades del Ministerio y de la ONG tienen como objetivo contribuir al fortalecimiento en la atención a víctimas de este tipo de crímenes y su posterior reintegración a la sociedad.

    Para el éxito del material, se practicó un análisis a 15 mujeres afectadas de este crimen, con atención técnica, financiera y humana. El fin es otorgarle un micro-emprendimiento de acuerdo a la capacidad y necesidad de cada victima.

    En el Paraguay, las principales víctimas de trata de personas son mujeres, niñas y adolescentes con un bajo nivel de escolaridad y de inserción en el mercado laboral.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: