Lanzan campaña contra la violencia a la mujer

  • «Ni a mí, ni a vos, ni a ella», es el lema para erradicar la violencia contra la mujer.

    Compartir:

     

    El Ministerio de la Mujer acompañada por la ONU lanzó la campaña denominada «Ni a mí, ni a vos, ni a ella». El objetivo es eliminar los casos de violencia contra el sexo femenino en nuestro país.

    El lanzamiento oficial de la campaña se realizó en la noche del sábado en un acto frente al Panteón de los Héroes, y el domingo desde las 19.00, las actividades siguieron en la Costanera de Asunción donde hubo un concierto de la banda de rock nacional Revolber, y se presentó un material audiovisual producido por Juan Carlos Maneglia y Tana Shémbori.

    Este lunes, se recuerda el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, comentó a Telefuturo que en nuestro país los últimos índices de violencia no fueron elevados en comparación con otros países del mundo.

    «El 25 de noviembre del año 1960 se encontraron los cadáveres de las hermanas Patria y María Teresa Mirabal en República Dominicana, quienes fueron asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo, y es una fecha que no solo se celebra en América Latina sino en todo el mundo», comentó, por su parte, la representante Internacional de las Mujeres de Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carolina Taborda.

    El eslogan de la campaña asegura que «El que agrede a una, agrede a todas» y hace énfasis en que la violencia no se centra solo en los golpes sino que estos ya son la parte final de una serie de agresiones, tanto físicas, económicas y sicológicas hacia las mujeres.

    «La violencia también abarca el ámbito sicológico, económico, el maltrato constante y lo que pretendemos con estas campañas es la concientización y ponerle rostro a la violencia, porque la violencia tiene varios rostros y hay que saber identificarlos», enfatizó en otro momento Baiardi.

    Agregó que este es un problema que vas más allá de las clases sociales y la violencia la sufren mujeres de todas las edades y en todos los ciclos vitales, desde la niñez, pasando por la adolescencia hasta la adultez y en algunos casos lo sufren adultas mayores.

    «Y es un fenómeno que también se da en los países más desarrollados y las Naciones Unidas lo califica como una pandemia», señaló además Taborda.

    Si bien la ministra de la mujer aclaró que en Paraguay puede existir un índice menor de violencia en comparación con otros países, este sigue siendo alarmante. A finales de este mes, culmina un trabajo de campo sobre índices de violencia intrafamiliar, para el cual se han recolectado datos a través de encuestas. Los resultados darán a conocer «cómo estamos realmente» en Paraguay, aseguró la secretaria de Estado.

    Fuente: UH

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: