Feria de ‘Los Mil Pesebres del Paraguay’

  • El más conocido como el “rey del barro”, Reinado Sanabria presentará sus obras en la plaza Uruguaya, el acceso es libre y gratuito.

    Compartir:

     

    Arranca la feria de “Los mil pesebres del Paraguay”, con piezas de cerámica del artista Reinaldo Sanabria, en la Plaza Uruguaya. La misma estará habilitada hasta el próximo viernes 13, de 9.00 a 22.00.

    Toda la actividad incluye presentaciones diarias de grupos corales y orquestales, con acceso libre y gratuito. El día de mañana, a las 19.00, se prevé la presentación de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, con la participación del Coro del Centre Català, Coral Tupãrenda y el Coro de la Unione Siciliana del Paraguay, que ofrecen un repertorio especial.

    A las 20.00 horas del miércoles 11, está marcada la presentación del Coro del Club Deportivo Sajonia, del conjunto vocal de la Cooperativa Universitaria, entre otros invitados, así como un show musical en vivo de creación de piezas en cerámica a cargo del Rey del Barro.

    Reinaldo Sanabria. Foto: Uh

    Reinaldo Sanabria. Foto: Uh

    La programación cultural, en el marco de la exposición, continúa el jueves 12, desde las 19.00, con el Premio Nacional de Música 2013, Quemil Yambay, quien con su grupo Los Alfonsinos y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), propone el espectáculo Aves en la Música del Paraguay.

    La feria de exposición y venta incorpora unas mil réplicas del nacimiento de Jesús acontecido hace más de dos mil años en Medio Oriente.

    Los pesebres de diversos tamaños, con precios que van desde G. 10.000 hasta G. 100.000, entre las opciones expuestas existen establos de Belén ornamentados con particularidades paraguayas, así como algunos armados dentro de un cántaro, acompañado de figuras de barro.

    La feria también ofrece pesebres del tamaño de la palma de una mano, que cuentan con detalles de ñandutí; otros con soportes de madera y tacuara; así como aquellos armados sobre carretas, sillitas de madera y canastas de chipa.

    Los mil pesebres artesanales corresponden a la producción del Rey del Barro, quien se dedica desde hace 10 años al rubro de la cerámica y cuenta con una organización cultural en Lambaré. Él creó en el país el espectáculo en vivo de fabricar piezas de cerámica al son de la música en tres minutos, mostrando al público su destreza para moldear el barro. Un show de este tipo lo ofrecerá este miércoles, a las 21.00, en la plaza, donde elaborará un pesebre con motivos paraguayos.

    Para el 2014, el artista prevé abrir su escuela-taller y un museo en su local, ubicado en la ciudad de Lambaré. UH

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: