La paraguaya que seduce México

  • Flor Martino Bibolini una joven actriz que triunfa en Televisa.

    Compartir:

     

    Por Nathy Presentado

    nathalia-presentado@sd.com.py

     

    Ella tuvo el  placer de entrevistar a la actriz Flor Martino Bibolini, que actualmente da vida al personaje de Julieta en la telenovela “Libre para amarte”, emitida por el Canal de las Estrellas, de México.  Aunque muchos no la conozcan aún por sus papeles en televisión, esta joven actriz paraguaya se abrió paso en el mercado mexicano y se encuentra trabajando para una de las cadenas de televisión más grandes de habla hispana.

    Florencia Martino Bibolini más conocida en el mundo artístico como Flor ha sorprendido a muchos por su interpretación en la novela  Libre para amarte, que está arrasado este año en México. Esta joven, de 24 años nació en Asunción un 28 de noviembre, es hermana de Alessandra (a quien ama y admira por ser la hermana mayor) y de Sebastián (el hermano menor que es su adoración). Flor también tiene otras tres hermanas que son María Belén, Ana Laura y Andrea.

    Su belleza, expresividad y capacidad para interpretar la convierten en una promesa para el futuro que ya destaca en el presente. A continuación la exclusiva entrevista que concedió Flor Martino Bibolini a Ella:

    ¿Qué podés contarnos de tu infancia? ¿Ya soñabas con ser actriz?

    Mi infancia la verdad fue hermosa la viví muy a gusto con mis hermanos. Siempre fui muy traviesa, desinhibida, extrovertida. Desde pequeña me gustaba estar en los escenarios, hablar frente a un micrófono, hacerme notar. Pero la verdad que en ese momento nunca pensé dedicar mi vida a actuar, más bien quería ser doctora.

    ¿Qué otra profesión te atraía o te atrae?

    ¡Uff! me gustó mucho esta pregunta (risas) la verdad que a mi corta edad yo ya hice de todo, soy bastante multifacética y me gusta siempre hacer todo lo que deseo y no quedarme con las ganas porque la vida es una. Un tiempo estudie relaciones públicas y protocolo en Paraguay y trabajaba en una Financiera de la cual me lleve hermosos recuerdos  y personas, luego ingresé a la facultad de química en la Universidad Nacional de Asunción y estudie tecnología de alimentos, a la par enseñaba de forma particular la materia química, matemática, física, cálculo. ¡Y era buena eh! aunque no lo crean (risas). Esa fue una etapa de mi vida que también me encantó y que me hizo crecer muchísimo y conocer personas súper especiales. También trabaje como guía turística en excursiones de egresados, y pues estudiaba actuación en El Estudio los fines de semana. Allí fue cuando empecé a conocer este maravilloso mundo de la actuación y dije: ¡De aquí soy! (sonríe)

    Actualmente estoy muy metida en el deporte y ejercicio ¡me encanta! Además, quiero ser Instructora Fitness de Body Pump y tomare los cursos de certificación así puedo dar clases en mi gym los fines de semana. Lo único que me falta por hacer que me llama la atención es ser azafata (ríe)  ya en algún momento lo haré, créeme aunque sea actuando ya lo hice (risas).

    ¿Hace cuánto tiempo estas en México?

    Llevo en México dos años y medio. Bueno y aquí te va la historia del cómo fue para q llegue aquí: hubo un momento en mi vida que sentí que todo lo que quería hacer en la vida era vivir de la actuación, ya no estaba a gusto estudiando química. ¡Sólo me veía como actriz! Lastimosamente en Paraguay está muy difícil vivir de eso porque no se producen muchas novelas, cine o programas, aunque ahorita se está abriendo más el campo.

    ¿Cómo fue para que vayas?

    Empecé a investigar sobre las televisoras más grandes a nivel Latinoamérica por supuesto Televisa es la más grande (perdón soy muy fan de mi empresa, risas) y descubrí el CEA q es el Centro de Educación Artística de Televisa donde forman a sus actores, de allí sale el 90 % de los actores de Televisa.

    Cada año hacen un casting al cual se presentan alrededor de 8000 postulantes de todo el mundo de los cuales son elegidos 40 para ingresar. Pues bueno entre al sitio web del CEA, leí y me informe de cómo podía hacer el casting. Con la Embajada Mexicana conseguí el número de Televisa, llamé y presenté mi solicitud. Primero te eligen por el físico, mandas 2 fotos tuyas de rostro y de cuerpo completo, como al mes me avisaron que pasé a la segunda fase y en la que ya me dieron fecha de casting. Así que con mis ahorros hice maletas y me vine al DF (Distrito Federal) a hacer el casting y regrese a Paraguay.

    Y para mi sorpresa como a los 15 días me avisaron ¡que quede seleccionada para entrar al CEA! Imagínate mi felicidad, que ¡entre 8000 haya quedado yo! Pues de ahí empecé a moverme muchísimo para ver cómo le hacía para venirme a vivir aquí, porque para el 17 de enero yo ya tenía que estar aquí y ellos me avisaron que quede el 16 de diciembre más o menos. Yo no conocía a nadie aquí en México. Lo primero que hice fue pedir ayuda al Ministerio de Cultura de Paraguay a ver si me podían ayudar con una beca o algo, a lo cual respondieron que no. Es muy negativo para nuestro país que no se apoye los estudios artísticos de gente paraguaya en el extranjero. Pero por supuesto, eso no me frenó y junte ahorros, una amiga me ayudó a conseguir un lugar donde quedarme un tiempo en el DF hasta q consiguiera establecerme y así luchando medio a la deriva pero con mucha valentía y ganas vine a este hermoso país a empezar a vivir una aventura que ha cambiado mi vida completamente y me ha hecho sumamente feliz.

    El CEA dura 3 años pero  por suerte me fue muy bien en el casting y me colocaron en segundo año directamente, así que en diciembre del 2012 me gradué como actriz.

    ¿Cómo es trabajar en Televisa, una cadena tan grande de televisión a nivel mundial?

    Bueno trabajar en Televisa esta difícil, es el Hollywood latinoamericano, así que imagínate la competencia y como esta el medio. Salir del CEA no te garantiza trabajar, depende mucho de uno mismo. Como se mueva en el medio, sus talentos, la perseverancia y muchas veces estar en el lugar indicado a la hora y tiempo adecuado. Yo me gradúe en diciembre como te dije, fui de vacaciones a Paraguay como un mes y ya que regrese en febrero a México me moví mucho.

    Gracias a Dios comencé  a trabajar de inmediato e hice capítulos en varias novelas como: “Amores Verdaderos” (hice de una gringa llamada Kimberly) , en “La Mujer del Vendabal” (como ex novia del protagonista), en “Corazón Indomable” (como una cigarrera en un casino), en “Mentir para vivir” (una pequeña aparición) y pues bueno en “Libre para Amarte” (en donde inicialmente iba solo unos capítulos y ya que salieron al aire tuvieron éxito y ya me llamaron para que este el resto de la novela) además tuve la oportunidad de hacer teatro en Acapulco con grandes cómicos de aquí y en donde hice varios sketches cómicos.

    Es padrísimo trabajar en Televisa una cadena tan grande a nivel mundial, la infraestructura, la calidad de las cámaras, como se ocupan de ti como actor, los directores y productores con los que te toca trabajar, todo el tiempo aprendes y aprendes.

    ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estás grabando para Televisa?

    ¡Uff! si hablo de cómo cambió mi vida no hay palabras que lo expliquen. Nunca pensé llegar a donde estoy, trabajar con actores que yo los miraba antes desde tan lejos en la televisión y los admiraba, pero nada en esta vida es fácil, me costó, lloré, dejé cosas que amaba en Paraguay. Una de las cosas que más me costo es dejar nuestro tono paraguayo (risas) ya que en la televisión mexicana te exigen el acento, entonces me pusieron profesores para cambiar mi acento.

    Además el CEA es una escuela donde te exigen demasiado, hay que tener mucha disciplina para aguantar y culminar. Pero bueno hoy día agradezco la decisión que tome de venirme aquí porque amo lo que hago y amo este país que me ha dado tanto.

    ¿En qué novelas participaste y con qué papel?

    Actualmente estoy trabajando en “Libre para amarte” y me siento feliz por la súper oportunidad que me está dando el señor Emilio Larrosa (quien fue productor de una novela que particularmente amaba que se llama Soñadoras de la vida).

    Actualmente estas en la telenovela “Libre para amarte” ¿Cómo describirías a tu personaje?

    Mi personaje se llama Julieta más conocida como la “La Chica del Calendario” (risas). Amo mi personaje, ella es una modelo que hizo un calendario, el cual está circulando en todos los talleres mecánicos y sitios de taxi del país. Es hermana de uno de los antagonistas, el cual es muy sobre protector y no quiere que Julieta se meta con hombres ni se vista sexy, por lo mismo Julieta se viste más y más sexy buscando conquistar a hombres  con tal de molestar a su hermano. Ella es muy liberal, sensual y sexual.

    ¿Cuál fue tu primera impresión cuándo leíste el guion?

    Cuando me ofrecieron hacer el personaje sin dudar dije que sí. Aunque me asustaba un poco la idea de que tenía que hacer un calendario en bikini y trajes sensuales estilo taller mecánico (risas) pero ya empezando las fotos me fui soltando y me divertí muchísimo.

    ¿Cómo resumirías el argumento de la novela? ¿Por qué crees que la gente no debe perdérsela?

    La novela es protagonizada por Gloria Trevi y Gabriel Soto se trata de un sitio de taxis en donde cada uno de los taxistas del sitio vive muchas aventuras locas y simpáticas. Es una novela para toda la familia muy divertida y cómica.

    ¿En qué horario va la novela o cómo podemos verla?

    El horario de la novela aquí en México es a las 20.25 hrs local y la pasan por el Canal de las Estrellas. En Paraguay la pueden ver los q tienen cable en el dicho canal  a las 21.15 hora paraguaya esa es la diferencia horaria q manejamos en esta época del año pero va variando.

    De todos modos lo pueden ver por internet en el sitio oficial de la novela. Espero no se la pierdan y me apoyen mucho. Más que ahora la novela lanzo un evento que se llama Los Cocodrilos de corazón y elegirán a La Reina de los Taxistas el 23 de agosto y yo soy una de las postulantes así que espero su apoyo e ingresen a la página www.televisa.com/libreparaamarte

    Allí están los detalles y ¡voten por Julieta! ¡Por fa! Además pueden seguirlo a través del Twitter en @libreparaamarte y en la página del Facebook. Y síganme @martino_flor (sonríe).

    ¿Con qué grandes actrices y actores te ha tocado trabajar?

    Me ha tocado trabajar con infinidad de actores y actrices que admiro, entre ellos: Juan Carlos Colombo, Eduardo España, Consuelo Dubal, Pierre Angelo, Carlos Espejel, Gabriel Soto, etc.

    ¿Notas las consecuencias de ser famosa? ¿Has perdido intimidad o tiempo para vos?

    Obviamente salir en las pantallas de Televisa repercute mucho en tu vida, ya salgo a las calles y me reconocen, me toman fotos, me piden autógrafos, aparte está el lado malo que son los rumores y chismes. Siempre hay gente mala que inventa cosas y ya por ahí me han inventado cositas pero yo no hago caso, no respondo. En este trabajo siempre va haber gente que te quiere y gente que te critique y te tire mala leche.

    ¿Quién es tu actriz o actor preferido?

    Mi actriz favorita es Meryl streep y mi actor favorito Al Pacino.

    ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estás actuando?

    Cuando no estoy actuando me gusta hacer deporte, ir al Gym, ir al teatro, al cine, escaparme a algún estado de México a conocer e ir a restaurantes nuevos a probar diferentes comidas (risas).

    ¿Te gustaría algún día actuar en Hollywood? Estas a un paso…

    ¡Obviamente! ¿A qué actor no le gustaría estar en Hollywood? (risas). Obvio me encantaría pero por ahora me confirmo con México voy empezando aquí.

    ¿Cuáles son tus lugares preferidos de México?

    Mis lugares preferidos de México son la Riviera Maya ósea Playa del Carmen, Cancún y Tulum. Y los pueblos mágicos como San Miguel de Allende, Querétaro, etc.

    ¿Y de Paraguay qué extrañas?

    De Paraguay lo q más extraño es mi familia y a mis amigas «las ovejas».

    ¿Tienes algún proyecto en camino?

    Pues ahorita mi proyecto principal es la novela, tengo exclusividad con el señor Emilio Larrosa, aunque por ahí hay algunos proyectitos de teatro pero veremos qué pasa (risas).

    ¿Cuándo volvés a Paraguay?

    Pues ni idea de cuando voy a Paraguay, tengo muchas ganas de ver a mi familia pero depende de mi trabajo, ojalá tenga vacaciones en diciembre así  voy unos días de visita.

    Y para finalizar, danos algún consejo para aquellas personas que se quieran dedicar al mundo de la actuación… ¿qué les dirías?

    Bueno, en base a mi experiencia el consejo que puedo darles es que se arriesguen por lo que en verdad desean y que confíen y crean en ustedes mismos. Y por sobré todas las cosas sean disciplinados en todo lo que hagan para lograr sus metas. ¡Atrévanse, diviértanse, gocen que la vida es una sola y esta para vivirla!

     

    ¡Un placer Flor y mucho éxito en el resto de tu carrera profesional!

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: