La experiencia de Berta en el Grammy Latino

  • Berta Rojas no logró alzarse anoche con el gramófono dorado, en su segunda nominación al Latin Grammy, pero tuvo una destacada participación en la gala previa desarrollada en Las Vegas (EEUU), donde entregó varios galardones, entre ellos a Rubén Blades y a la familia del fallecido maestro español de la guitarra flamenca, Paco de Lucía.

    Compartir:

     

    Era la segunda vez que la paraguaya competía por el prestigioso galardón, en esta ocasión con su disco Salsa Roja, en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica. Pero el tenor español Plácido Domingo se quedó con el premio.

    “Hasta aquí llegamos esta vez gente linda. Haremos un disco más lindo la próxima vez! Ya estamos trabajando en ello! Infinitas gracias por el inmenso cariño, que es mutuo”, escribió la guitarrista en las redes sociales, que desde temprano se llenaron de mensajes de afecto y apoyo.

    “Agradecida a la gente, inmensamente, fui feliz vibrando con cada mensaje, cada tweet, cada expresión de cariño. Estoy plena y con la mirada puesta en seguir estudiando y tratar de ser mejor artista y músico cada día”, le comentó a Ultima Hora, al finalizar la pre ceremonia de la gala.

    Gala. Rubén Blades, ganador del Mejor Álbum de Tango, recibe el premio de Berta Rojas. Foto: UH

    Rubén Blades, ganador del Mejor Álbum de Tango, recibe el premio de Berta Rojas. Foto: UH

    Luego de conocer el resultado de su categoría, Berta subió al escenario para entregar varios galardones, una experiencia inolvidable para la artista. “Fue inmensa la emoción de entregar el premio a (Rubén) Blades, Lila (Downs), Nina (Pastori), Soledad (Pastorutti), a tantos queridos colegas presentes y los que no, pero la emoción de hacerlo a la familia de Paco no tiene igual”, dijo la concertista.

    El dúo puertorriqueño Calle 13 y el cantante español Enrique Iglesias acapararon el mayor número de premios en la pre-ceremonia.

    Calle 13 se alzó con el galardón al Mejor Álbum de Música Urbana con Multiviral y Mejor Canción Alternativa por El Aguante, mientras que Iglesias se hizo con el gramófono dorado de la Mejor Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana por Bailando.

    En la misma ceremonia, el colombiano Juanes logró el vigésimo Grammy Latino de su carrera tras imponerse en la categoría de Mejor Álbum Pop/Rock con Loco de Amor, y su compatriota Carlos Vives, junto con Andrés Castro, ganaron el premio de Mejor Canción Tropical con Cuando nos volvamos a encontrar.

    El también colombiano Fonseca se adjudicó con Fonseca Sinfónico el Grammy Latino de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Agua Maldita, de los mexicanos Molotov, fue el Mejor Disco Rock del año; y Cuando no estás, del argentino Andrés Calamaro, consiguió el galardón de Mejor Canción de Rock. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: