La duquesa de Alba, en estado “difícil pero no crítico”

  • La duquesa de Alba, de 88 años, está ingresada desde ayer por la noche y su estado es “difícil pero no crítico”, según Cayetano Martínez de Irujo, uno de sus hijos de Cayetana de Alba.

    Compartir:

    La duquesa de Alba, de 88 años, está ingresada desde ayer por la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, en un estado “difícil pero no crítico”, según explica Cayetano Martínez de Irujo, uno de sus hijos de Cayetana de Alba.

    En estado “estable” con una “pequeña arritmia” que está controlada, según su hijo, la duquesa permanece ingresada “semiinconsciente”.

    El hijo de la duquesa, que ha confirmado que en la clínica se halla el marido de Cayetana de Alba, Alfonso Díez, asegura que está esperando a su hermano Carlos, que en este momento viaja en tren hacia Sevilla desde Madrid.

    Cayetano ha dicho a los periodistas que en cuanto llegue su hermano se pondrán de acuerdo para dar a conocer un parte médico sobre el estado de salud de su madre y que calcula que eso podría ser posible a partir de las once y media de esta mañana.

    El actual ingreso hospitalario de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, es el segundo en los últimos cinco meses, después de que en junio de este año entrara también en la Clínica Quirón Sagrado Corazón de Sevilla para someterse a una revisión rutinaria.

    El pasado 11 de junio la duquesa fue ingresada en la misma clínica para una “revisión rutinaria” tras la operación que se le realizó en 2009 para implantarle una válvula por sus problemas de hidrocefalia.

    En junio de este año la duquesa acudió a la Clínica para una revisión de la válvula que le fue implantada en el 2009, cuando hubo de someterse una intervención quirúrgica por sus problema de hidrocefalia.

    En aquella ocasión, Cayetana de Alba abandonó la clínica sevillana en una silla de ruedas, acompañada por su marido y no necesitó tratamientos adicionales.EFE

    Compartir:

    Más notas: