La carne se encarecerá

  • Cortes de primera calidad sufrirán aumento en los precios por exportación a Chile.

    Compartir:

     

    ¡Esta sí que es una información fundamental en la casa! El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruíz, manifestó que cuando Chile reabra su mercado a Paraguay, los cortes de primera sufrirán un leve aumento en los precios. Así lo informó la agencia estatal IP Paraguay.

    En comunicación con una radio local, Ruíz dijo que a medida que aumenta la exportación, podría aumentar el precio de los cortes de primera. Aunque sostuvo que  así también habrá abundancia de costillas, vacíos, pucheros y cuarto delantero.

    Ruíz dijo que aguardan el informe chileno que habilita a todos los posibles vendedores. Hay más de 500 establecimiento inscriptos.

    “Los frigoríficos automáticamente pueden faenar más entre el 20  y 30 por ciento porque el proceso de la carne faenada para enviar a Chile significa solamente 72 horas  de frio y después ya van en los camiones”, explicó.

    Acotó que hay récord de exportación en volumen con respecto al año pasado.

    “En estos 4 meses Paraguay creció el 54 por ciento en su exportación en volumen y 51 por ciento en el total de dólares es un salto que nadie esperaba”, sostuvo.

    Expresó que somos un país carnívoro y el consumo interno pelea palmo a palmo con la exportación”.

    El titular de la ARP aclaró que hay muy buenos cortes en venta. “Las carnes envasadas que tienen casi el doble de precio son las carnes de exportación, también las tenemos aquí. Respecto a los cortes de costilla no subirán de precio, esos cortes quedan en Paraguay” indicó.

    Fuente: IP Paraguay.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: