¡Pero si tiene bigotes!

  • Las declaraciones de los creadores de Hello Kitty han dejado a todos con la boca abierta al afirmar que la popular «gatita» no es un felino japonés, sino más bien una niña nacida en Londres.

    Compartir:

     

     

    Tiene todas las características de una gatita, pero sin embargo sus creadores aseguran de que es una niña. Y es que el personaje “Hello Kitty” es el icono infantil más famoso que está causando revolución en las redes sociales. A la frase inquietante de que no es una gata y nunca lo ha sido, la compañía “Sanrio” que está detrás de uno de los iconos más famosos de la historia del mundo infantil y que este año cumple 40 años, tiene a todos en shock con su respuesta: “Una niña pequeña, muy alegre y feliz, con un corazón de oro”.

    La web El País dice que “los fans de Hello Kitty, a la que a medio mundo le parece una gatita blanca, sin boca y con el infaltable lazo en la oreja izquierda, están desolados”, asegura.

    “Christine Yano”, una antropóloga de Hawai y encargada de preparar el cumpleaños de Hello Kitty, cuenta que al querer contrastar los datos de la biografía del personaje, Sanrio le aseguró que se equivocaba al dar por hecho que se trataba de una gata. “Es una niña”, le dijeron.

    “Fueron los de Sanrio los que corrigieron el guion de mi disertación, Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de dibujos animados. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca la verás a cuatro patas. Camina, se sienta y actúa como una criatura de dos piernas. De hecho, al revisar la web de Sanrio donde aparece la biografía oficial del personaje, se vé que Hello Kitty tiene una gatita como mascota: Charmmy Kitty. Se trata de una gata blanca misteriosamente parecida a su dueña, pero sentada sobre sus cuatro extremidades”, dice.

    “Es un personaje 100 por ciento caracterizado. El diseño toma como motivo a un gato, pero no hay ninguna otra característica de ese animal en Hello Kitty”, explicó un portavoz de Sanrio en Japón a la agencia France Presse.

    En la web de Sanrio se encuentra a todos los personajes de la familia de Hello Kitty y especifica en un perfil que la niña nació el 1 de noviembre en Londres. Además se encuentra la respuesta a otra de las eternas curiosidades sobre el personaje: ¿por qué no tiene boca?

    “Porque así la gente que la mira puede proyectar sus propios sentimientos en su cara: ella tiene una cara inexpresiva. Kitty se ve feliz cuando la gente está feliz. Se ve triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica, pensamos que no deberíamos atarla a ninguna emoción. Por eso no tiene boca”, es la respuesta de la actual diseñadora de Hello Kitty, Yuko Yamaguchi.

    “Esa página siempre estuvo allí. En realidad se llama “Kitty White” y es una niña nacida en Londres. Información que siempre estuvo en la web, pero que claramente habían sido obviado por los seguidores del personaje hasta ahora«, explican.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: