Kate del Castillo escribe una carta sobre «El Chapo»

  • La actriz hizo publica una carta escrita de «puño y letra» relatando su reunión clandestina y el por qué se acercó al narcotraficante más buscado del mundo.

    Compartir:

     

    «El día que conocí a Guzmán Loera«, así tituló la actriz mexicano-estadounidense, a la carta que redactó y que la hizo publica el pasado domingo en la revista «Proceso«.

    Kate del Castillo relató cada detalle de lo que fue su encuentro con Joaquín «El Chapo» Guzmán, asegurando que no recibió financiamiento para su marca de tequila por parte del capo y que el proyecto para documentar la vida de Guzmán era una iniciativa que sería dirigida y ejecuta por ella misma junto a dos productores de Hollywood.

    «Amigo, no se te olvide lo que te pedí en mi tuit, tú puedes hacer el bien, eres un hombre poderoso». «Él me veía con esa mirada penetrante que me atravesaba el cráneo», sostuvo. «Su mirada -que no me había quitado de encima- se clavó aún más en la mía. Miniinfarto, me quería morir. Segundos que me parecieron eternos», manifestaba la artista.

    «Amiga, tienes un gran corazón, eso me parece muy bien», respondió el narcotraficante a la actriz. En su único encuentro en persona, la actriz dijo a «El Chapo» que la película que iba a rodar sobre la vida del capo también serviría para reparar el daño a las víctimas del crimen organizado.

    Tras la charla, el narco le indicó que por seguridad no dormía con sus invitados, la abrazó y le agradeció haberle dado «unas horas de felicidad». A pesar de los riesgos que conllevó el viaje, fue meses más tarde cuando empezó «la verdadera pesadilla», afirmó la actriz.

    Las autoridades aseguraron que el rastreo de los nexos de la actriz con el capo facilitó su captura. Según la Fiscalía General, Del Castillo enfrenta actualmente una orden de «localización y presentación para que declare en calidad de testigo» en el caso del «Chapo» Guzmán.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: