Julio Iglesias, nombrado Hijo Predilecto

  • El cantante Julio Iglesias fue nombrado Hijo Predilecto de Madrid -la ciudad donde nació- por su «brillante y meritoria carrera artística reconocida internacionalmente» y por su «condición de madrileño y español universal».

    Compartir:

     

    El título de Hijo Predilecto de Madrid, que se concede a propuesta de la Alcaldía de la capital española, se otorga a personas nacidas en la ciudad o no que «por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio», según establece el Reglamento municipal.

    Además de Julio Iglesias, en la presente legislatura municipal recibieron esta distinción el tenor Plácido Domingo -también nacido en Madrid-, el expresidente del Gobierno ya fallecido Adolfo Suárez y el tenista Rafael Nadal.

    Horas después de que se le concediera la distinción, Julio Iglesias expresó, a través de un comunicado, el «gran honor» que representa para él este título que le otorga, ha dicho, «la ciudad donde nací en el alma».

    En el comunicado, remitido a Efe a través de la relaciones públicas del cantante, Julio Iglesias se muestra «muy agradecido a las madrileñas y a los madrileños» por todo lo que le han dado a lo largo de su vida y lo subraya con un «¡muchísimas gracias!» que cierra su mensaje.

    Julio Iglesias nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943 y con solo 24 años comenzó a cosechar éxitos al alzarse con el primer premio en el Festival de Benidorm de 1968 con el tema «La vida sigue igual».

    A lo largo de su carrera ha grabado y compartido escenario con figuras de la talla Barbra Streisand, Frank Sinatra, Stevie Wonder, Diana Ross, Plácido Domingo, Sting o Charles Aznavour, entre otros.

    Es uno de los líderes de venta de discos en la historia de la música, con 79 publicados, más de 300 millones vendidos y más de 1.600 discos de oro y platino y a lo largo de su carrera artística ha ofrecido más de 5.000 conciertos, actuado para más de 60 millones de personas en los cinco continentes y cantando en todos los idiomas. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: