Julia Roberts y Michelle Obama juntas para empoderar a las niñas

  • La actriz y la ex primera dama viajaran juntas al Sudeste asiático la semana que viene para conocer y apoyar la labor de organizaciones educativas que se preocupan por la escolarización femenina.

    Compartir:

    Empoderar a las niñas, esa es la misión de Michelle Obama y Julia Roberts quienes visitarán las diferentes organizaciones educativas que ayudan a surgir las futuras carreras de niñas y adolescentes del Sudeste asiático.

    La actividad forma parte del evento Líderes: Asia-Pacífico, organizado por la Fundación Obama —creada por la ex primera dama y su esposo, el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, en 2017— que se celebrará en Kua Lumpur (Malasia) entre el 10 y el 14 de diciembre.

    Antes de este encuentro en la capital del país asiático, el día 9, Obama y Roberts, como representantes de la Alianza para las Oportunidades de las Niñas, una acción que forma parte de la institución creada por el matrimonio, harán una parada en Vietnam donde conocerán diversas ONG locales que trabajan para que niñas de diferentes edades reciban una educación y se encontrarán con jóvenes que se benefician de estos programas.

    Esta no es la primera vez que la ganadora de un Oscar colabora con la organización del anterior matrimonio presidencial. En enero, Julia Roberts y otras celebridades, como Meryl Streep, David Beckham, Anne Hathaway, Natalie Portman, John Legend y Jessica Alba, entre otros, grabaron un vídeo en el que debatían sobre la importancia de que las niñas también reciban una educación. La actriz advertía de que «más de 98 millones de niñas en el mundo no están en el colegio».

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: