J.K.Rowling publica un nuevo relato de Harry Potter

  • La escritora británica J.K.Rowling ha publicado en el portal Pottermore.com un nuevo relato centrado en la cantante Celestina Warbeck que amplía el universo mágico de Harry Potter.

    Compartir:

     

    Según recoge el diario «The Independent», la autora de la exitosa saga del mago juvenil ha enviado un mensaje a través de ese portal en el que indica que Warbeck es uno de sus personajes «más queridos».

    Rowling recuerda que la cantante-bruja ya formaba parte del mundo fantástico del hechicero «desde su creación».

    Para introducir la historia, Rowling escribe «Presentando a la hechicera cantante: Celestina Warbuck» y revela que siempre imaginó a ese personaje con un parecido a «(la artista galesa) Shirley Bassey en apariencia y estilo», además de contar que se trata de una bruja cuyo destino es convertirse en una estrella.

    «Es una bruja que está destinada a convertirse en una estrella; su madre ha bombardeado (el colegio para magos) Hogwarts con cartas para promocionar a su hija y sus conciertos», afirma la escritora, que recientemente ha triunfado con libros para adultos.

    Las novelas de Harry Potter, seguidas tanto por niños como por adultos, han sido traducida a 73 idiomas y de ellas se han vendido 450 millones de copias en más de 200 países.

    Tras el arrollador éxito de los libros y las películas de Harry Potter, Rowling publicó una novela para adultos, «Una vacante ocasional» y otros dos libros de novela negra bajo el pseudónimo de Robert Galbraith: «El canto del cuco» («The Cuckoo’s Calling») y «El gusano de seda» («The Silkwarm»), que le reportaron elogios de la crítica. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: