Insólito requisito para poder casarte en India

  • Esta condición es una exigencia para mujeres de bajos recursos

    Compartir:

     

    Hemos escuchado un monton de requisitos para poder casarse pero la de India es algo un tanto insólito, y es que se exige aparte de otros requisitos, una condición extraña: demostrar que tenes un baño.

    Sí, tal como lo lees, el estado indio de Madhya Pradesh pide a los novios que participan en ceremonias masivas financiadas por el gobierno, acreditar con fotografías que su futura vivienda posee un inodoro; o al menos comprometerse a instalar uno en un plazo de 30 días a partir de la boda.

    Esta medida es parte de un esfuerzo por mejorar las condiciones sanitarias de las familias hindúes, pues el último Censo realizado en ese país en 2011 reveló que menos de la mitad de los hogares poseen un baño.

    Este plan se enmarca en un programa llamado Mukhyamantri kanyadan Yojana (MKY), que busca ayudar a que las mujeres pobres se casen, promoviendo los matrimonios en masa financiados por la autoridad, a cambio de beneficios como 15 mil rupias (poco más de 132 mil pesos) y regalos para la vivienda de la pareja, consigna Times of India.

    “Con la nueva modificación, se ha tratado de asegurar que no hay ninguna posibilidad de fraude e información errónea de los novios. Es precisamente por esta razón que nosotros no sólo pedimos proporcionar imágenes de los baños, sino que fotos de los novios con sus baños”, señaló Kavindra Kiyawat, jefe administrativo del distrito.

     

    Fuente: mujer.biobiochile.cl

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: