Inédito: Lanzan seguro para bicicletas

  • Según los empresarios, ante incrementos de venta crearon el seguro para bicicletas.

    Compartir:

     

    Alberto Van Humbeeck Gaona, de Fénix SA de Seguros y Reaseguros, indicó que ante la demanda de clientes y tras un estudio del mercado, lanzaron el seguro para bicicletas, inédito en el país.

    La tendencia mundial de promoción y uso de las bicicletas para contrarrestar el uso de transporte a base de combustible de petróleo llegó para quedarse en Paraguay.

    Existe un creciente interés de las personas en la adquisición de estos biciclos, que es aprovechado por los negocios del rubro que amplían la variedad de opciones, productos y servicios para los ciclistas.

    “No podíamos estar exentos a esta tendencia que también llegó a Paraguay, se está hablando mucho de cuidar el ambiente utilizando menos combustibles y además gracias a las bicicletas se puede descongestionar el tráfico que hoy día es caótico en Asunción”, dijo Van Humbeeck.

    Foto: plataformaurbana.cl

    Foto: plataformaurbana.cl

    Señaló que el seguro para bicicletas cubre daño total por accidente, robo total en la residencia o en la vía pública, responsabilidad civil a terceros, accidentes personales del ciclista y cobertura en competencias.

    Planes de aseguradora

    Se establece de acuerdo al tipo de biciclo, año y valor. La compañía aseguradora ofrece pólizas desde G. 42.000 mensuales y renovables cada un año. Se estima que solo en Asunción, existen alrededor de 36.500 bicicletas, cifras que va en aumento cada mes, según los empresarios del rubro.

    María Fernanda Alonso, gerente de Relaciones Públicas de Cycles Sport, indica que en el último año se han vendido más bicicletas de mejor calidad, mayor precio, para un público que busca una nueva manera de estar en forma. La habilitación de más espacios como la Costanera también ayuda a las ventas. “Ahora contamos con mayores lugares para la práctica del ciclismo, la Costanera, ciclovías, etc., aunque todavía nos falta trabajar con las autoridades para que apoyen más y comiencen a pensar realmente en sendas para ciclistas ” expresó.

    A su vez, Patricia Cuttier, de Bike Spirit, especialista en la importación de bicicletas de variadas marcas, indica que en los últimos 5 años el rubro de bicicletas tuvo un crecimiento muy importante hasta convertirse hoy en día en un fenómeno social.

    Las bicis más populares en nuestro país son las mountain bike (MTB) ya que se pueden utilizar en la ciudad como también en terrenos offroad que son un poco más exigentes. También hubo un gran crecimiento en la demanda de otras modalidades como triatlón, ruta, bmx, urbanas, y ecoaventura. En cuanto a precios; los más accesibles cuestan G. 500.000; las de competición rondan los USD 20.000.

    Adaptado de la info de UH 

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: