Igualdad entre hombres y mujeres

  • Tema pendiente en Paraguay, según ministra.

    Compartir:

     

    La carencia de instrucción y capacitación de las mujeres son los principales motivos de la falta de equidad entre sexos, materia pendiente en Paraguay, según dijo hoy la ministra de la Mujer, Ana Baiardi.

    Baiardi dijo en una entrevista en la televisión pública paraguaya, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que la falta de igualdad entre sexos es un problema causado por la deficiencia en el acceso a la instrucción y capacitación de las mujeres paraguayas.

    La ministra se congratuló porque las mujeres han logrado «cada vez más espacios políticos» en Paraguay durante los últimos años y que estos cargos destacan por su buena gestión.

    Bairdi defendió el trabajo de la mujer campesina por su rol en la familia y en los gremios organizados que pretenden erradicar la pobreza, y reivindicó sus derechos a la salud, capacitación, y oportunidades para la producción.

    «Invertir en la mujer rural no es meramente un imperativo moral, es una estrategia que va a permitirnos la tan anhelada eliminación de la pobreza extrema, (…) estamos seguras que cuando se invierte en una mujer, no se invierte solamente en una persona sino en toda una familia», manifestó.

    La ministra de la Mujer explicó que su institución tiene «potencial» ya que mejorar la vida de las mujeres es un objetivo transversal que ayuda a toda la sociedad.

    «La mujer rural tiene tanta carga laboral que no está visibilizada, hay varios trabajos en el hogar que no tienen una remuneración económica», añadió.

    Coincidiendo con la efeméride, dirigentes nacionales campesinas se reunieron hoy con el ministro de Salud, Antonio Barrios, al que reclamaron que instale más Unidades de Salud en las pequeñas comunidades del interior del país.

    «Muchas mujeres se han salvado de morir por hemorragias y otras enfermedades que se presentan habitualmente en el interior del país gracias a la existencia de estos equipos de salud apostados cerca de donde vive la gente más carenciada», dijo a la agencia estatal IP Vidalia Benítez, de la coordinadora de Mujeres Campesinas de San Pedro, uno de los departamentos más pobres del país. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: