«Historia del Tango», lo nuevo de Berta

  • La guitarrista clásica Berta Rojas estrena hoy a nivel mundial su nuevo trabajo discográfico “Historia del Tango”.

    Compartir:

    La producción cuenta con la colaboración de la icónica orquesta argentina Camerata Bariloche, con 12 obras que rinden especial tributo al género rioplatense. El álbum se podrá descargar por iTunes y en cdbaby.

    “Historia del Tango” fue grabado en el Estudio ION de Buenos Aires, donde el mismo Astor Piazzola grabó 5 discos y contiene algunos las obras más significativas del tango arregladas especialmente por el maestro Carlos Franzetti, ganador de varios premios Grammy y Latin Grammy.

    En el corazón del disco se encuentra la obra Historia del Tango, originalmente escrita para flauta y guitarra por Astor Piazzolla, y que por pedido de Berta, Franzetti arregló para guitarra y orquesta, reinventando esta obra que adquiere en esta versión, una sonoridad totalmente nueva. Los movimientos de Historia del Tango son Bordello 1900, Café 1930, Nightclub 1960 y Concert d’Aujourd’hui.

    En el disco suenan obras de distintos periodos y estilos tangueros, como Oblivion, de Astor Piazzolla; El día que me quieras, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; Nocturna, de Julián Plaza; Taquito Militar, de Mariano Mores; Sur, de Anibal Troilo; Palomita Blanca, de Anselmo Aieta; Por una Cabeza, de Carlos Gardel y Naranjo en Flor, de Virgilio Expósito.

    La producción musical, así como la dirección de la orquesta, estuvo a cargo de “Popi” Spatocco, uno de los músicos más destacados en Argentina en el presente; productor y director musical de la recordada cantante Mercedes Sosa y productor de sus discos “Cantora” con quien ganó el Grammy y el Latin Grammy.

    Como artista invitado participa el bandoneonista argentino, Néstor Marconi.

    Texto publicado originalmente en Paraguay.com

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: