¿Heavy Metal como carrera universitaria?

  • Estudiantes tienen una nueva opción para elegir

    Compartir:

     

    La universidad londinense de Nottingham ofrece la posibilidad de licenciarse en la carrera de Heavy Metal . Consta de dos años, y el precio del primer año es de 5.750 libras, unos 6.775 euros. A partir de septiembre del 2013 se podrá estudiar esta especialidad.

    En el próximo año académico, los amantes de este género musical podrán profundizar su conocimiento en la materia con un nuevo pregrado universitario en Nottingham, Inglaterra.

    El curso, de dos años, será impartido en el New College. Para algunos críticos educativos, es una «opción fácil» de estudio, que es una pérdida de tiempo y que entre los empleadores «no tendrá peso».

    En la página web de la universidad https://www.ncn.ac.uk/content/Academies/PerformingArtsandMusicAcademy/HeavyMetal.aspx ya se puede consultar sobre el plan de estudios. Consiste en estudiar el pasado de heavy metal, escribir canciones, realizar conciertos, así como todo lo que supone la promoción de discos y grupos.

    En la parte teórica también se repasará a las bandas más importantes del género. El segundo año será más práctico que el primero y los alumnos podrán crear sus propios álbumes y se les dará la oportunidad de hacer una gira por el Reino Unido.

    En cambio, según la universidad, el pregrado, que se cree es el primero en su tipo en el mundo, será académicamente riguroso como cualquier otro grado y se creó en respuesta a una demanda estudiantil.

     

    Fuente: www.bbc.co.uk

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: