Hacer la siesta en un shopping

  • En un shopping de Ciudad del Este habilitaron una sala para hacer la siesta. Los expertos aseguran que realizar esta actividad ayuda a la salud y a las buenas funciones del corazón.

    Compartir:

     

    El shopping se llama Jardín y se encuentra en el departamento de Alto Paraná. El centro comercial habilitó una sala para dormir las siesta de modo a tomarse una pausa por lo menos 30 minutos al día entre las labores cotidianas.

    El gerente de Marketing de centro comercial “Jardín” indicó que la propuesta fue muy bien recibida por los clientes que visitaron el lugar en su primera semana de puesta en marcha, informa el portal de Última Hora.

    «La idea es ofrecer un espacio diferente para que los clientes puedan tener un momento de relax en medio de sus actividades. Llama mucho la atención a los clientes el lugar, ya que no solo pueden recostarse y dormir, al mismo tiempo pueden acceder a masajes de pies a cabeza en la misma silla de siesta», explica el gerente.

    El shopping Jardín habilitó una sala para dormir la siesta. Foto: UH

    El shopping Jardín habilitó una sala para dormir la siesta. Foto: UH

    El lugar cuenta con una decoración de cuadros paisajísticos, ambiente climatizado, aromas especiales y música para relajación. Cortés dijo que «los turistas llegan al lugar muy interesados en tomarse un tiempo de relajación entre las compras» y que en otros lugares esto ya es habitual y ahora quieren incorporar en Ciudad del Este.

    En los primeros días de habilitación de la sala, ya recibieron a más de 50 personas. Se puede ingresar a la sala desde cinco a 30 minutos. La silla de relajación también está disponible para la venta en el centro comercial.

    Beneficios para el corazón

    Según expertos, dormir la siesta reduce el estrés, aumenta los estados de productividad y atención, mejora la memoria y el aprendizaje, además de ser bueno para el corazón y las funciones cognitivas.

    De acuerdo a los investigadores, tomar una siesta a mediodía también puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades del corazón, especialmente en hombres jóvenes y sanos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: