En la gala estarán presentes los cineastas paraguayos Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, codirectores de 7 Cajas, que entregarán uno de los galardones en la ceremonia.
Siete cintas competirán por el reconocimiento a la mejor película. Además de Gloria, de Sebastián Lelio, y Heli, de Amat Escalante, entre las finalistas figuran las españolas Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba y Las Brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia.
El resto son coproducciones: Wakolda-El médico alemán, de Lucía Puenzo (España, Argentina, Francia y Noruega), Roa, de Andi Baiz (Argentina, Colombia), y La Jaula de Oro, de Diego Quemada-Díez (México, España), lo que da idea de la importancia de tejer alianzas en el mercado latino.
La gala, que se retransmitirá por televisión en la mayoría de los países, la presentarán la actriz y cantante mexicana Alessandra Rosaldo, protagonista de la película más taquillera de la historia de México, No se admiten devoluciones, y el periodista y presentador de la CNN Juan Carlos Arciniegas. EFE