Frío polar el jueves

  • ¡A sacar las bufandas y los gorros!

    Compartir:

     

    ¡A sacar las camperas, gorras y bufandas de los más chicos!  Y los que tienen el famoso «poncho», ahora tendrán la oportunidad de volver a usarlo…el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología  advierte un brusco descenso de la temperatura durante el próximo día jueves. La mínima llegaría a 5°C.

    El análisis de los diferentes modelos numéricos del Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo, concluye que son muy altas las probabilidades de que, durante el 18 julio, parte de una masa de aire de origen polar ingrese a nuestro territorio.

    Este tipo de condición generalmente produce una muy baja sensación térmica ya que el aire frío iría acompañado de vientos con intensidad moderada del sector sur. Ya durante la mañana del jueves los vientos moderados del sur comenzarían a bajar la temperatura en los departamentos del sur en donde por la noche la sensación térmica podría ser de entre 7 y 9°C.

    En Central y los demás departamentos del centro la temperatura comenzaría a bajar durante la tarde del jueves y por la noche ya se sentiría una fría sensación térmica.

    Las temperaturas más bajas se sentirían en el amanecer del viernes y el sábado con mínimas que en el sur podrían bajar hasta 5°C, mientras que en el centro y este hasta 7°C.

    Por el momento se descarta la ocurrencia de heladas con este evento frío.

    Fuente: Paraguay.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: