Festejamos 200 años de Independencia

  • Diversos actos para disfrutar en familia por la proclamación de la Independencia.

    Compartir:

     

    El 12 de octubre es la fecha en la que celebraremos los 200 años de vida independiente, por lo que te damos a conocer las actividades que se tienen previstas para el día de hoy.

    De acuerdo al programa oficial, difundido a través del sitio oficial IP Paraguay, en este día habrá desde exposiciones, presentación de libro, y que culminará con un gran festival denominado “Paraguay Poty”.

    Estas son las actividades en las que podes participar:

    Sábado 12 de octubre

    10:00: Exposición de documentos históricos – Reglamento de Gobierno de 1813 y de la talla original de la Virgen de la Merced. Lugar: Biblioteca delArchivo Nacional de Asunción.

    10:00 a 20:00. Mercado Guazú y Palma Peatonal

    10:00 a 20:00. Ciudadela en el Puerto. (Acceso por Montevideo, Colón o Hernandarias)

    11:00. Presentación de Libro del Bicentenario de la Proclamación de la República, seguido de un brindis. Lugar: Sala Bicameral del Congreso de la Nación.

    17:00. Descubrimiento de placa recordatoria del Bicentenario de la Proclamación de la República en la Plaza de la Democracia. Acto presidido por el Presidente de la República y acompañado por el Intendente de la Ciudad de Asunción, el Presidente de la Junta Municipal, con presencia de autoridades nacionales, municipales, cuerpo diplomático e invitados especiales, en la Plaza de la Democracia (Estrella entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional).

    17:30. Mensaje a la Nación del presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes en conmemoración del Bicentenario de la Proclamación de la República. Sala Bicameral del Congreso de la Nación

    19:00. Paseo de la República – Exposición fotográfica.

    Lugar: Avenida de la República (Entre el Palacio de López y el Congreso Nacional)

    19:30. Festival Paraguay Poty. Lugar: Explanada del Centro Cultural de la República “El Cabildo” (Avenida de la República).

     

    Fuente: www.paraguay.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: