Feliz día Internacional de la mujer a todas las lectoras de ELLA

  • Recordamos el día internacional de la mujer y no queremos dejar de felicitar a las mujeres trabajadoras y luchadoras. Mirá los grupos que se manifestaron para exigir la igualdad de género.

    Compartir:

     

     

    El 8 de marzo se recuerda el Día Internacional de la Mujer por una declaración de la Organización de las Naciones Unidas ONU en conmemoración de las luchas de las obreras textiles a comienzos del siglo XX.

    Varios grupos feministas marcharon en su día para exigir igualdad de género, ya que varias mujeres son discriminadas ya sea en el ámbito laboral como en el campo profesional.

    Según una publicación en el diario Ultima Hora en el país existe un aparente equilibrio entre hombres y mujeres, en términos de cantidad y también en la asistencia escolar; sin embargo, en el momento de querer acceder al mercado laboral ya surge la problemática.

    ‘El desempleo sigue siendo mayor en las mujeres, señaló Norma Medina, directora de Encuestas de Hogares de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec)’, explica.

    En Asunción, desde la víspera del 8 de marzo, organizaciones civiles de mujeres iniciaron una marcha por el Día Internacional de la Mujer, con el lema «En la lucha, sin violencia».

    La parada de la marcha inició en frente al Ministerio Público, donde pidieron justicia para las campesinas procesadas por el caso Curuguaty, donde además recordaron a los 17 fallecidos en la masacre ocurrida en junio del 2012.

    Luego pasaron al Ministerio del Interior, desde ahí hasta el Ministerio de Agricultura y Ganadería donde repudiarán el uso de agroquímicos.

    Finalizaron la marcha frente al Panteón de los Héroes repudiando la violencia contra la mujer.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: