¡Feliz día de la mujer paraguaya!

  • La fecha conmemora a las mujeres luchadoras, sencillas y trabajadoras del Paraguay. El Ministerio de la mujer, realizará actividades para agasajar al sexo femenino.

    Compartir:

     

    El 24 de febrero se recuerda el día de la mujer paraguaya en la que se llevará a cabo varias actividades dentro de la capital. La celebración comenzó el sábado 22 de febrero en la concurrida costanera de Asunción, con una carrera denominada “Corre Caminata Fem”.

    El día de hoy, 24 de febrero, el Ministerio de la Mujer invita a una muestra fotográfica con proyección de spots televisivos, radiales, cartelería y campañas de comunicación realizadas por el ente en varios periodos.

    La actividad se encuentra abierta a todo público en el edificio Ayfra, ubicado sobre Presidente Franco casi Ayolas.

    El 24 de febrero fue designado “Día de la mujer paraguaya” en conmemoración a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” que fue realizada en Asunción en 1867 en la Plaza de Mayo.

    La historia cuenta que las mujeres de la época entregaron sus joyas para colaborar con la guerra de la Triple Alianza. En 1974, la historiadora Idalia Flores propuso marcar el 24 de febrero como el día de la mujer paraguaya, en homenaje a las ya conocidas como “Las Residentas”.

    El 6 de diciembre del mismo año fue promulgada la ley presentada por la diputada Carmen Casco de Lara Castro, por el cuál se declara el 24 de febrero “Día de la mujer paraguaya”. La misma coincide con el año en que se celebra el “Año Internacional de la Mujer”, con las Naciones Unidas. (1974).

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: