¡Feliz día de la Bicicleta!

  • A 70 años del mejor invento.

    Compartir:

     

    El mundo se apresta a celebrar el Día mundial de la Bici. Pasear en bici últimamente ha ido alcanzando gran notoriedad. Las bicicletas son utilizadas en honor al cuidado del medio ambiente y el utilizarla significa un soporte para el turismo como una nueva modalidad para aprender y ejercitarse.

    Actualmente, el sitio preferido por los ciclistas de Asunción es la avenida Costanera. Ya en Semana Santa se organizó un recorrido a pedales por las siete iglesias, así como también paseos guiados por el microcentro y el casco antiguo de la capital del país. En los últimos meses emergieron así grupos adeptos al pedaleo como Masa Crítica y Bicicultura.

    Día Mundial

    Para recordar esta fecha se organiza un paseo urbano que recorrerá las arterias de la zona Villa Morra, en Asunción. El lugar de concentración es el local de Cycles Sport S.A., ubicado sobre Julio Correa 472, a media cuadra del Centro Paraguayo Japonés, a las 19.00.

    Esta actividad es abierta a todos los interesados en participar de este deporte saludable y sostenible. Se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito y la cobertura de una ambulancia de Asismed.

    El evento tendrá un maillot (remera de ciclismo) alusivo al día, edición limitada que tendrá un costo de G. 50.000, y todo lo recaudado será donado a una entidad de beneficencia.

    Además, todos los que se inscriban, con la compra de la remera, podrán acceder a un tiquet para el sorteo de importantes premios que se estarán anunciando oportunamente.

    Gran invento

    La bicicleta, fue el resultado de los cambios y adaptaciones que se le hicieron a un juguete francés, creado en 1791: el Célérifère. Utilizaba una madera con forma de animal y con dos ruedas con el que sólo se podía ir en línea recta. Años más tarde, en 1817, el ingeniero alemán Karl von Drais, aplicando la ingeniería, le adaptó una dirección, dando origen a la drasiana, la máquina que se movía ayudada por la tracción muscular que ejercía su «jinete». En los siguientes años fueron introducidos otros cambios, como el uso de una rueda delantera gigante. La bicicleta que todos conocemos data de 1885.

    Si bien es cierto que cada vez son más las personas que deciden pasarse a la saludable vida de la bicicleta, todavía son muchas las cosas que quedan por hacer.

    Desde Ella queremos animarte a que emplees la bicicleta como medio de transporte, para ello te ofrecemos una serie de ventajas que encontrarás en este medio frente al resto:

     

    • Evita atascos
    • Resulta fácil de aparcar
    • Favorece la actividad física
    • Contribuye a la conservación del medio ambiente
    • Libera endorfinas
    • Y el más importante de todos…. ES MÁS BARATO

     

    Fuente: www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: