¿Felipe de España viene a Asunción sin Letizia?

  • En revistas españolas hablan de “crisis” en la pareja real ¿Será?

    Compartir:

     

    El príncipe Felipe de España llegará el próximo miércoles a Asunción para representar a su país en la toma de posesión de Horacio Cartes, con quien se entrevistará ese mismo día, en la víspera de su investidura, según informa EFE.

    ¿Vendrá Letizia? Las informaciones no mencionan a la princesa. Mientras tanto, en la Revista Vanitatis se publicó hace unos días una información que sugería una “crisis” en la pareja, ya que Felipe aparece solo en los últimos actos públicos.

    “En los premios de la Copa del Rey sorprendió la ausencia de la princesa, que él mismo justificó asegurando que “alguien se tenía que quedar con las niñas”. Desde este momento, las dudas sobre la relación entre los Príncipes de Asturias han comenzado a dispararse, sin embargo, lo que esta vez sorprende es que incluso la prensa más cerca a la Familia Real habla, por primera vez, de crisis”, dice la Vanitatis.com.

    En la agencia EFE señalan que  el heredero de la Corona española acudirá en la mañana del miércoles al Palacio de Gobierno para reunirse con Federico Franco, tras lo que recibirá en la residencia de la embajada de España a una veintena de representantes españoles residentes en Paraguay.

    En su visita, vendrá  acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional español, Jesús Gracia.

    La agenda del jueves 15 estará centrada en los actos de investidura de Cartes, que comenzarán con su juramento en la sede del Congreso, una ceremonia a la que, junto al Príncipe, confirmaron su asistencia los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú.

    Tras recibir, al igual que ellos, las llaves de la ciudad en el centro cultural El Cabildo, don Felipe asistirá en la catedral metropolitana al Te Deum que será oficiado con ocasión de la apertura del nuevo periodo constitucional y en conmemoración del 476 aniversario de la fundación de la ciudad.

    A continuación, el príncipe regresará al Palacio de Gobierno para participar en el saludo de Cartes a los jefes de delegaciones asistentes a su toma de posesión.

    Tras el saludo, asistirá al almuerzo ofrecido por el nuevo presidente en su residencia personal, tras lo que tiene previsto poner fin a su agenda en Paraguay y regresar a Madrid, a donde llegará el viernes 16 por la mañana.

    Horacio Cartes, candidato del Partido Colorado ganó las elecciones presidenciales del pasado 21 de abril e iniciará el próximo jueves un mandato de cinco años en sustitución del liberal Federico Franco, quien asumió la presidencia en junio de 2012, tras la destitución de Fernando Lugo.

     

    Fuente: EFE y Vanitatis.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: