¿Familia o casas de abrigo?

  • Más de 2000 niños y niñas viven en instituciones de abrigo en Paraguay.

    Compartir:

     

    La organización Enfoque Niñez convoca a  voluntarios a sumarse a su campaña «Contrareloj», en apoyo a la semana del niño y la niña. Se trata de una actividad de concienciación en las calles el día sábado 10 de agosto, de 8:00 a 12:00 horas.

    “En Paraguay, más de 2000 niños y niñas viven en instituciones de abrigo. El tiempo de los niños no es el tiempo de los adultos”, dice la descripción de la campaña comunicacional que busca “problematizar” a la sociedad sobre el futuro de esta población.

    “Actualmente existe una sobrepoblación de niños, niñas y adolescentes viviendo en instituciones, más de 2000 niños. La institucionalización tiene efectos negativos para el desarrollo del niño o niña y eso afecta directamente a su futuro como adulto. 7 de cada 10 niños que viven en instituciones no tiene una posibilidad concreta de dejar la institución de abrigo e ir a una familia definitiva, lo que implica que posiblemente pase gran parte de su infancia en ese lugar”, explica

    “Existen 70 instituciones de cuidado para niños separados de sus familias de origen en Paraguay. Hay  un subregistro importante tanto en la cantidad de instituciones como en la cantidad de niños que las habitan. En muchos casos la situación legal de los niños y niñas no es regular o a veces ni siquiera están inscriptos en el registro civil. Estos son algunas de las realidades que violentan los derechos de estos niños y los ponen en situación de vulnerabilidad”, añade.

     

    Trabajo voluntario

    El trabajo de los voluntarios consistirá en colaborar en la difusión a través de materiales promocionales de la campaña (calcomanías, remeras, volantes, entre otros).
    Esta actividad será el Sábado 10 de agosto, de 8:00 a 12:00 hs. en las principales calles de la ciudad Capital.
    Con esto, la organización Enfoque Niñez busca visibilizar la problemática de los niños y las niñas que crecen en instituciones de abrigo, sobre todo la sobrepoblación, el excesivo tiempo que pasan en los hogares y las consecuencias negativas que esto tiene en su desarrollo.
    Informes: Gaspar Cabrera, Enfoque Niñez.
    Teléfono: (595 21) 223-925
    E-mail: eventos@enfoque.org.py

     

    Familias acogedoras

    La organización Enfoque Niñez busca instalar el concepto de que las niñas y los niños merecen una oportunidad de convivir en familia. Hoy, miércoles publicaron en su sitio que están necesitando una familia acogedora para un niño de 11 años.

    «Las familias acogedoras son familias curadoras del cuerpo y del corazón. Garantizar el derecho de vivir en una familia hace la diferencia en la vida de los niños, niñas y adolescentes.No es requisito estar casada para ser familia acogedora», explica el anuncio.

    Más informes a los teléfonos:
    200 150 / 223 925.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: