Eva Longoria se suma para combatir el cáncer infantil

  • Eva Longoria es portavoz nacional de la organización Padres contra el cáncer, entidad fundada en 1985.

    Compartir:

    La actriz Eva Longoria y otras celebridades y deportistas se congregaron en el estadio del equipo de béisbol Los Dodgers, en Los Ángeles (California), para sumarse a un juego benéfico de sóftbol a favor de niños latinos que sufren cáncer y sus familias.

    “Los niños latinos tienen un índice alto de posibilidades de padecer cáncer, por eso nuestros niños y nuestra comunidad es la que necesita más ayuda”, expresó la también activista durante la alfombra roja previa al evento.

    La actriz es portavoz nacional de la organización Padres contra el cáncer, entidad fundada en 1985 y que organizó el evento “Bat 4 Hope” (Batear por la esperanza), para recaudar fondos a través de la venta de boletos.

    Deportistas y personajes populares unidos

    El acto se realizó por iniciativa de Adrián González, jugador de Los Dodgers, y contó con decenas de deportistas y figuras de la televisión, como los actores Amaury Nolasco, Jencarlos Canela, el cantante del grupo Black Eyed Peas Jaime Luis Gómez, conocido como “Taboo”, además de Rosie Rivera, hermana de la fallecida cantante Jenni Rivera, entre otros.

    Foto: EFE

    Foto: EFE

    “Cuanta más gente tengamos en la comunidad latina, cuanta más celebridades pongan sus rostros para causas latinas, más éxito tendremos en ayudar a nuestra comunidad”, aseguró Longoria.

    Elvia Balboa, directora ejecutiva de Padres Contra el Cáncer, agradeció la participación de las figuras en el evento, ya que ayudan a generar conciencia sobre la alta tasa de cáncer entre los menores latinos que residen en California, y que según estadísticas de la organización asciende a casi un 50 % del total de niños con la enfermedad.

    Datos de Padres Contra el Cáncer indican que en Estados Unidos cada año 2.700 menores fallecen por esta enfermedad

    La directora invocó a las familias hispanas con niños que sufren algún tipo de cáncer a que, aunque no posean documentos migratorios, se pongan en contacto con la entidad, y destacó que con los actuales tratamientos “el 80 por ciento de los niños sobreviven”.

    Datos de Padres Contra el Cáncer indican que en Estados Unidos cada año 2.700 menores fallecen por esta enfermedad, la cual es detectada en cerca de 13.500 niños, de los cuales 3.300 son hispanos.

    “Padres contra el cáncer se encarga de ayudar a esas familias, ya sean documentadas o indocumentadas”, dijo a Efe Amaury Nolasco, embajador de la organización y quien exhortó a la comunidad a que se sumen a la labor que desarrolla la entidad con cualquier tipo de donativos.

    “Poquito a poquito se llena el vasito”, dijo el intérprete puertorriqueño.

    Por su parte, González dijo a Efe que es necesario “hacer todo lo posible para que la gente entienda que es necesario ayudar” a quienes sufren la enfermedad. EFE

    Compartir:

    Más notas: