Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Estos recipientes son aptos para microondas

  • Aunque no hay duda de su practicidad, hay muchas preguntas que surgen respecto a qué recipientes son aptos.

    Compartir:

    Si te preguntas que recipientes son adecuados para microondas y si se puede meter plástico, debes saber que estos suelen mostrar en su etiqueta y en la base lo siguiente:

    a. El símbolo apto para microondas.

    b. Una etiqueta que indique que están aprobados para su uso en el microondas.

    Además del plástico, hay otros recipientes aptos para microondas. En la siguiente lista te detallamos cuales son y por qué:

    1. Cerámica y porcelana: estos materiales resisten muy bien el calor y también el frío, así que pueden meterse sin inconvenientes en el microondas.

    2. Silicona: debe estar indicada para cocinar en microondas. Este material es muy resistente y prácticamente irrompible. Además, también lo podés usar para el horno.

    3. Vidrio: existen dos tipos de vidrios que se pueden utilizar en el microondas:

         a. Vidrio convencional: se puede usar siempre y cuando la temperatura no alcance o supere los 100ºC, ya que podría romperse el recipiente.

       b. Vidrio templado: se puede usar sin restricciones, ya que es resistente a las altas temperaturas. También se puede usar en el horno.

    4. Papel: Todos los platos, tazas, toallas y servilletas de papel están permitidos para la cocción en microondas, aunque solo por periodos reducidos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios