Un encuentro para vos

  • “Resistencias, placer y pluralidad” se denomina la quinta edición del Encuentro Feminista del Paraguay.

    Compartir:

     

    Con el fin de crear un espacio que congregue a personas, organizaciones y grupos que desean transformar la sociedad cuestionando y repensando el lugar de las mujeres, los mandatos de género y todas las relaciones entre los seres humanos y con el planeta. Para esta oportunidad las fechas 18, 19 y 20 de octubre se convoca a este encuentro que se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia.

    El lema para este año es  “Resistencias, placer y pluralidad”,  el cual apela al momento histórico del país además de la búsqueda e imágenes del mundo al que aspira el movimiento feminista paraguayo.

    La apertura del Encuentro se dará el viernes 18 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas. El espacio central de la actividad será el sábado 19, de 11:00 a 13:00 horas, finalizando el domingo de 11:00 a 12:00 hs.

    El Encuentro Feminista del Paraguay busca el intercambio, el debate y la visibilidad del feminismo y sus múltiples conexiones con la vida social, política, económica y cultural. La participación en las actividades programadas es libre para toda persona, pero habrá una inscripción de 30.000 guaraníes, para recibir los materiales del Encuentro, así como una constancia de participación.

    La organización del Encuentro está a cargo de la Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP), integrada por Aireana, Grupo por los Derechos de las Lesbianas; Asociación Trinidad; Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA); Centro de Documentación y Estudios (CDE); Centro de Estudios Judiciales (CEJ); Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre; Grupo de Estudios de la Mujer Paraguaya (GEMPA); Kuña Róga; y Mujeres por la Democracia.

    Además, están en la organización la Campaña por la Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos; Católicas por el Derecho a Decidir, Paraguay (CDD); Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), Paraguay; Decidamos. Campaña por la Expresión Ciudadana; Equipo Feminista de Comunicación (EFC); Marcha Mundial de las Mujeres – Capítulo Paraguay; Pojoaju, Asociación de ONG del Paraguay; Serpaj – Servicio Paz y Justicia Paraguay; y Unidas en la Esperanza, Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales del Paraguay (UNES).

    Para más información sobre el encuentro, contactar con los teléfonos 556-990 / 562 886 o al correo 5encuentrofeminista@gmail.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: