- marzo 25, 2014
El rey del «rock and roll» Elvis Presley padecía una enfermedad cardíaca que pudo provocar su temprana muerte, según el análisis de su supuesto ADN realizado por un programa de la cadena de televisión británica Channel 4.
La investigación de su ADN estuvo a cargo de Stephen Kingsmore, director del Centro de Medicina Genómica Pediátrica del Hospital Infantil Mercy de Kansas (Estados Unidos), quien considera los resultados como una «prueba evidente».
En el programa «Dead Famous DNA» de Channel 4, Kingsmore indica que es «injusto» culpar a los excesos en la alimentación y el consumo de drogas por parte de Presley (1935-1977) porque tenía un «defecto en su ADN».
La muestra de cabello reveló «variantes» que causan «migrañas, glaucoma y obesidad», patologías que coinciden con los dolores de cabeza, problemas de visión y exceso de peso que el cantante padeció al final de su vida.
También halló signos de «miocardiopatía hipertrófica», que provoca la hinchazón del tejido muscular del corazón, una enfermedad de la que Presley presentaba numerosos síntomas como latido irregular, fatiga, desmayos e hipertensión, según el médico.
El presentador del programa Mark Evans dijo hoy que, aunque las adicciones de Presley «no ayudaron» a conservar su salud, su muerte se debió en gran parte a su «destino genético» y destacó la seriedad de la investigación, realizada durante tres años.
No obstante, reconoció que no se puede «probar» que el ADN analizado perteneciese a Elvis Presley «al cien por cien».
El programa de «Channel 4», que se estrena mañana, mostrará en otras entregas los resultados de sus investigaciones sobre el ADN de Hitler, Marilyn Monroe y el rey Jorge III. EFE