Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Eliminá la “línea del alba”

  • Una línea normal que tiene un proceso pero que podés acelerarlo.

    Compartir:

    Las mujeres que ya dieron a luz, saben qué es la “línea del alba”, pero para las que desconocen, es la línea oscura que se va formando en el vientre desde la pubis y sigue hasta el ombligo.

    Foto: menudospeques.com

    La línea del alba se forma por los cambios hormonales que sufre el cuerpo de la mujer y el sol también es un factor clave en su aparición. Dicha pigmentación varía con cada embarazo y comienza a aparecer entre el cuarto y sexto mes.

    Doctores afirman que es de lo más normal y que la misma desaparece luego de dar a luz, en un periodo indeterminado, que podría llegar hasta un año después de haber dado a luz.

    Durante la gestación están terminantemente prohibidas todas las cremas blanqueadoras, así que si pensaste que ésta sería una buena opción, descártala por completo. Lo que si podes hacer, es utilizar protector solar. No importa si no estás en la playa, o si tu ropa cubre la zona; no salgas de casa sin usar protector con alto factor contra los rayos solares.

    Eso sí, una vez que hayas dado a luz, podes comenzar a utilizar un despigmentante cada mañana y cada noche durante tres meses que contra resten la intensidad de la línea.

    No te olvides que aparte de la línea del alba, también están las estrías y la flacidez, es por eso que debes de usar cremas humectantes y ricas en vitaminas durante todo el embarazo para que protejas la piel al máximo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios