Elecciones adelgazadoras en el vestir

  • Si bien la ropa no hace perder peso, puede ayudar a vernos con más cariño. Mirá estos consejos de nuestra asesora de imagen Patricia Martínez.

    Compartir:

    Cuanto más aceptemos nuestro cuerpo, menos pendientes de dietas mágicas estamos ¿verdad?

    Entonces no cuesta nada realzar esa felicidad que nace de adentro y aprender algunos trucos para estilizar visualmente a la hora de elegir lo que vestimos, porque al igual que elegimos llevar un estilo de alimentación saludable, sin renunciar a lo que nos gusta, también podemos aprender a pensar cómo realzar la mujer que llevamos dentro sin renunciar a nuestra esencia.

    La idea viene más o menos así:

    Llamar la atención para arriba, para tener la sensación de más altura, y también para el centro del cuerpo, desviando los bordes. Independiente a la moda del momento, es posible adaptar este truco a todos los estilos.

    La caída ideal, sueltita, así aparte de sentirnos cómodas, el cuerpo también se siente a gusto en la ropa. Si elegimos opciones muy ajustadas, pegadas a la piel, tipo con apariencia de incomodidad, de apretado, no sólo reflejamos esto, sino también resultaría una imagen poco elegante y femenina.

    Sí podríamos agregar algunos detalles cerca del rostro, y puntos de color, (esto vale también para las que estamos embarazadas) ayuda demás a desviar la atención de la parte más larga de la silueta y es una súper inversión cuando tenemos unos kilos demás: aros increíbles, collares, lienzos, tiaras, labiales llamativos y nada mejor que una linda sonrisa!

    Acá en Paraguay generalmente tenemos piernas cortas, y la cintura más alta genera la apariencia de pierna más larga, de silueta más estilizada, por eso, partes de arriba muy largas hacen que la pierna parezca más corta, pero si llegan hasta el primer huesito de la cadera tendríamos una media ideal para blusas, saquitos, y camisas.

    También aquí vemos muchos pantalones apretados, tipo chupín que, casi siempre es menos adelgazador que un pantalón de corte recto de piernas larguitas, y así sentirnos más cómodas, y dar la sensación que lo que está dentro es menor que la prenda.

    Cuanto más ajustado sea un pantalón en la pierna, más voluminosas van a parecer, a no ser que tengamos las piernas súper flaquitas.

    Colores diferentes en tonalidades próximas, o colores iguales en tonalidades diferentes también tienen efecto alargador de silueta y adelgazador. Ya que, si no rompemos la silueta cambiando de color, el ojo ve todo sin interrupciones, mucho más largo y finito.

    patricia

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: